Actualizado: Martes 04 Agosto 2020, 13:40:10.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

En nuestro país la atención educativa a la Primera Infancia, comprendida desde el nacimiento hasta los 6 años, constituye una prioridad a partir del triunfo de la Revolución, muestra de ello es que a la etapa tan temprana como el año 1961 se crean los primeros círculos infantiles, en respuesta a la necesaria incorporación de la mujer al trabajo y la precaria situación de las instituciones infantiles que existían hasta el momento.

DESCARGAR

Consulta traslado de círculo infantil

Para realizar los traslados entre municipios, los beneficiarios presentan la planilla de solicitud de matrícula, una carta que fundamente la causa de su traslado y una certificación de la dirección del círculo infantil que confirme la matrícula del niño o la niña.
Estos documentos son presentados a la Dirección de Educación del municipio para el que solicita el traslado, cuando este es en el propio municipio solo se presenta una carta de solicitud.
Cuando se confirme el traslado, la dirección del círculo infantil donde está matriculado, procederá a hacer entrega de la documentación del niño o la niña, para que la presente en el nuevo centro.
En el caso de traslado entre provincias los interesados presentan el expediente administrativo y de salud, el expediente de seguimiento educativo y la entrevista a la familia en la Dirección Municipal de Educación, la que es revisada por el Jefe de Departamento de la Educación Preescolar, quien le adjunta una carta de remisión para la provincia de destino. Los padres o tutores entregan esta documentación en la Dirección Municipal de Educación donde van a residir.
Cualquier duda o planteamiento, puede realizarlo a través del siguiente formulario y recibirá respuesta por correo electrónico o teléfono.


captcha
Powered by BreezingForms

Pin It