Actualizado: Miércoles 13 Noviembre 2019, 10:35:01.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La Delegación provincial de la Agricultura tiene como misión ejercer el control del cumplimiento de las políticas del Estado y del Gobierno en la provincia sobre la producción agropecuaria y forestal; la propiedad y posesión de la tierra y su empleo sostenible; el uso, conservación y mejoramiento de los suelos: la sanidad vegetal y animal; el registro y control estadístico del patrimonio ganadero; el control del patrimonio forestal y de la flora y la fauna silvestre; la mecanización, riego y drenaje agrícola; la genética animal y recursos zoogenéticos; las semillas y recursos fitogenéticos; así como el fomento y desarrollo del movimiento cooperativo en el sector agropecuario y azucarero.

Dirección: Carretera del Jíbaro km 2, Colón, Sancti Spíritus

Teléfono: 4132 4012 y 4132 3367

  • Controlar la implantación de las políticas estatales aprobadas para el desarrollo de la producción agropecuaria y forestal que satisface las necesidades alimentarias.
  • Ejercer el control sobre la propiedad y posesión de tierra, tractores y maquinarias agrícolas autopropulsadas; controlar el fondo de tierra agrícola y la jurisdicción sobre la misma.
  • Controlar el cumplimiento de las medidas para la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de los suelos y los fertilizantes.
  • Organizar y controlar la protección contra la introducción y difusión de plagas y enfermedades de las plantas; y ejercer la supervisión sobre el registro y control del uso de plaguicidas químicos, biológicos y naturales.
  • Ejercer el control sobre la protección contra la introducción de enfermedades de origen animal y lograr un estado de salud animal satisfactorio; ejercer el registro y control estadístico del uso de materias primas, productos y subproductos para estos fines y medicamentos de uso veterinario.
  • Ejercer el control estadístico del patrimonio ganadero; registrar el ganado mayor, las razas puras, los cruzamientos y el estándar morfológico de las diferentes especies.
  • Controlar, según las políticas aprobadas, el desarrollo genético, la preservación del genofondo de la especie animal y de la fauna doméstica y silvestre.
  • Ejercer el control y la supervisión del uso y aprovechamiento agroforestal incluyendo los frutales y la administración del fondo nacional forestal.
  • Controlar el desarrollo de los sistemas de mecanización, riego y drenaje agrícola, según las regulaciones para su asistencia técnica.
  • Controlar las políticas sobre los recursos fitogenéticos, la certificación y el registro de variedades de las semillas gámicas, agámicas y biotecnológicas.
  • Organizar y controlar la implantación de la política para el proceso de fomento, desarrollo y consolidación del movimiento cooperativo en los sectores agropecuario, forestal y azucarero.

Delegaciones municipales de la Agricultura

Las delegaciones municipales de la Agricultura tiene como misión ejecutar, implantar y controlar las políticas del estado y el Gobierno sobre la producción agropecuaria y forestal; propiedad y posesión de la tierra y su empleo sostenible; el uso, conservación y mejoramiento de los suelos; la sanidad vegetal y animal; el registro y control físico y estadístico del patrimonio ganadero; el control del patrimonio forestal y de la flora y la fauna silvestres; la mecanización, riego y drenaje agrícola; la genética animal y recursos zoogenéticos; las semillas y los recursos fitogenéticos; así como el fomento y desarrollo del movimiento cooperativo en el sector agropecuario y azucarero del municipio.

  • Implantar y consolidar las políticas estatales que sean aprobadas sobre la producción agropecuaria y forestal para satisfacer las necesidades alimentarias de la población, la industria y la exportación.
  • Registrar y controlar la propiedad y posesión de tierra, tractores y maquinarias agrícolas autopropulsadas, el fondo de tierra agrícola y la jurisdicción sobre esta.
  • Organizar, ejecutar y controlar las medidas para la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de los suelos y los fertilizantes.
  • Ejecutar y controlar la protección contra la introducción y difusión de plagas y enfermedades de las plantas, un buen estado fitosanitario y el registro y control del uso de plaguicidas químicos, biológicos y naturales.
  • Ejecutar y controlar la protección contra la introducción de enfermedades de origen animal para lograr el estado de salud animal satisfactorio; registrar y controlar el uso de las materias primas, productos y subproductos para estos fines y de los medicamentos de uso veterinario.
  • Ejecutar el control del patrimonio ganadero; registrar y controlar el ganado mayor, las razas puras, los cruzamientos y el estándar morfológico de las diferentes especies.
  • Ejecutar y controlar el desarrollo genético, la preservación del genofondo de la especie animal y de la fauna doméstica y silvestre.
  • Ejecutar y controlar el uso y aprovechamiento del patrimonio agroforestal incluyendo los frutales y la administración del fondo nacional forestal.
  • Ejecutar los sistemas de mecanización, riego y drenaje agrícola, según las regulaciones para su asistencia técnica.
  • Ejecutar, implantar y controlar las políticas sobre los recursos filogenéticos, la certificación y el registro de variedades de semillas gámicas, agámicas y biotecnológicas.
  • Implantar la política para el proceso de fomento, desarrollo y consolidación del movimiento cooperativo en los sectores agropecuario, forestal y azucarero, y ejercer el control de su cumplimiento

DELEGACION MUNICIPAL DEL MINAG - Yaguajay

Dirección: Finca Santa Isabel s/n, Yaguajay, Sancti Spíritus / Teléfono: 4155 2503

DELEGACION MUNICIPAL DEL MINAG - Yaguajay

Dirección: Gral.Peraza Sur No.69 A, Yaguajay, Sancti Spíritus / Teléfono: 4155 2135

DELEGACION MUNICIPAL DEL MINAG - Taguasco

Dirección: Plaza, Taguasco, Sancti Spíritus / Teléfono: 4184 5282

DELEGACION MUNICIPAL DEL MINAG - Cabaiguán

Dirección: M.Brito No.16, Cabaiguán, Sancti Spíritus / Teléfono: 4166 2728

DELEGACION MUNICIPAL DEL MINAG - Fomento

Dirección: Circunv .Km 1, Fomento, Sancti Spíritus / Teléfono: 4146 1545

DELEGACION MUNICIPAL DEL MINAG - Trinidad

Dirección: Línea del Ferrocarril, Trinidad, Sancti Spíritus / Teléfono: 4199 2305 y 4199 3478

DELEGACION PROVINCIAL DEL MINAG - Sancti Spíritus

Dirección: Carretera Central km 383, Sancti Spíritus / Teléfono: 4136 1291

DELEGACION MUNICIPAL DEL MINAG - La Sierpe

Dirección: Carretera del Jíbaro km1, La Sierpe, Sancti Spíritus / Teléfono: 4143 4141

Jatibonico:  Dirección: Maceo, Jatibonico, Sancti Spíritus / Teléfono: 4188 3209

Taguasco: Dirección: L.Barrios No.3 A, Taguasco, Sancti Spíritus / Teléfono: 4184 5504

Cabaiguán: Dirección: M.González No.s/n e/ Lidier Hernández y A, Cabaiguán, Sancti Spíritus / Teléfono: 4166 3365

Fomento: Dirección: J.del C.Hernández Final  Fomento, Sancti Spíritus / Teléfono: 4146 2262

Trinidad: Dirección: Alfredo Cárdenas No.513a, Trinidad, Sancti Spíritus  / Teléfono: 4199 3019

Sancti Spíritus: Dirección: Raymundo de Pisa Interior No.208 e/ Adolfo del Castillo y Carlos Roloff, Sancti Spíritus / Teléfono: 4132 7743

La Sierpe: Dirección: Av.2, La Sierpe, Sancti Spíritus / Teléfono: 4143 4180

Yaguajay: Dirección: General  Peraza Sur No.69 A, Yaguajay, Sancti Spíritus / Teléfono: 4155 2135

Jatibonico: Dirección: Maceo No.31, Jatibonico, Sancti Spíritus / Teléfono: 4188 4669

Taguasco: Dirección: Plaza, Taguasco, Sancti Spíritus / Teléfono: 4184 5282

Dirección: L.Barrios, Taguasco, Sancti Spíritus / Teléfono: 4184 5639

Fomento: Dirección: Circunvalación Km 1, Fomento, Sancti Spíritus / Teléfono: 4146 1545

Trinidad: Dirección: Línea del Ferrocarril, Trinidad, Sancti Spíritus / Teléfonos: 4199 2305 y 4199 3478

Sancti Spíritus: Dirección: Carretera del Jíbaro km 2, Colón, Sancti Spíritus / Teléfono: 4132 3367

La Sierpe: Dirección: Carretera del Jíbaro km1, La Sierpe, Sancti Spíritus / Teléfono: 4143 4141

Dirección: Carretera del Jíbaro km 2, Colón, Sancti Spíritus  / Teléfono: 4132 9462

Dirección: Carretera del Jíbaro km 1½, Colón, Sancti Spíritus / Teléfono: 4132 9119

Insecticidas y Antiparasitarios de Uso Agrícola

Puntos de ingreso de cuarentena exterior: Puerto de Casilda  / Trinidad


TRÁMITES Y SERVICIOS

»Trámites control de la tierra

»Trámites del registro pecuario

»Trámites del registro de tractores

Pin It
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable