Actualizado: Lunes 10 Agosto 2020, 19:10:45.

Sugerencias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

etecsa logo


Conozca todos los detalles de las promociones vigentes de Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anuncia que del 10 al 15 de agosto habrá una nueva oferta de bonificación para la promoción de recarga internacional.

Del 10 al 15 de agosto de 2020, ETECSA  anuncia la nueva recarga internacionalEn ese período, el cliente de telefonía móvil prepago que reciba una recarga internacional -entre 20.00 y 50.00 CUC- recibirá bonificaciones de 20 CUC, 30 minutos y 30 mensajes (SMS), las cuales contarán con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga y podrán ser utilizadas para realizar llamadas y enviar SMS nacionales e internacionales, incluyendo SMS Entumóvil, pero no aplicarán para el uso de la bolsa Correo y servicios de Datos móviles (Internet en el móvil).

Para mayor información, la empresa publica un grupo de respuestas a las preguntas más frecuentes.

  1. ¿En qué consiste esta promoción?

Esta promoción consiste en que cada cliente prepago que reciba del 10 al 15 de agosto de 2020 una recarga internacional igual o superior a 20.00 CUC (y no más de 50.00 CUC) recibirá una bonificación adicional de 20.00 CUC + 30 minutos + 30 mensajes (SMS). Estas bonificaciones tendrán 30 días de vigencia, contados a partir de recibida la recarga. Por ejemplo: Recarga internacional equivalente a 20.00 CUC = 20.00 CUC de saldo principal + 20.00 CUC + 30 minutos + 30 mensajes de bonificación.

  1. ¿A quiénes van dirigidas estas promociones?

A los clientes prepago de la telefonía móvil que reciban una recarga internacional.

  1. ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción “Bonifica tu recarga con 20 CUC+ 30 min. + 30 SMS”?

 Estará vigente del 10 al 15 de agosto de 2020: desde las 00:01 horas del 10 de agosto - hora de Cuba- hasta las 23:59 horas del 15 agosto de 2020- hora de Cuba.

  1. ¿Cuál es el monto a recargar para obtener la bonificación?

El monto de la recarga debe estar comprendido entre 20.00 CUC y 50.00 CUC para que sea válida esta oferta. Por debajo de 20.00 CUC no aplicará esta promoción, ni por encima de 50 CUC.

  1. Si recargo más de 20.00 CUC (por ejemplo: 30.00 CUC, 50.00 CUC, etc.) ¿me incrementa el valor de los bonos?

No. Los bonos adicionales (20 CUC + 30 min. + 30 SMS) son independientes del monto de la recarga, o sea, el cliente obtendrá los mismos bonos, tanto si recarga 20.00 CUC como si recarga 50.00 CUC.

  1. ¿Hasta qué fecha puedo hacer uso de estos bonos adicionales de 20 CUC + 30 min. + 30 SMS?

Estos bonos adicionales tienen 30 días de vigencia, contados a partir de que reciba la recarga. Después de esta fecha, los bonos expirarán. El monto principal de la recarga sí mantiene el período de vigencia establecido (330 días).

  1. Si tengo bonos activos de dinero, minutos y SMS de promociones anteriores ¿Se acumula con las bonificaciones de esta nueva recarga y extienden su vigencia?

Si aún dispone de bonos ACTIVOS de dinero, minutos y SMS, se acumularán a los bonos que reciba con esta recarga internacional y también extenderán su período de vigencia al de los nuevos bonos adquiridos. Tenga presente que los bonos tienen vigencia de 30 días contados a partir de recibida la recarga.

  1. ¿Estos bonos se suman a mi saldo principal?

No. Estos bonos son promocionales y presentan un ciclo de vida diferente al saldo principal: 30 días de vigencia contados a partir de que reciba la recarga. Después de esta fecha, los bonos expirarán. El monto principal de la recarga sí mantiene el período de vigencia establecido (330 días).

  1. ¿Por qué el bono no se suma a mi saldo principal?

El monto que el cliente recarga es respetado de manera íntegra y le modifica el ciclo de vida como está establecido. El bono promocional es un presente que la empresa ofrece pero con la condición de consumirlo en un período determinado.

  1. ¿Estos bonos adicionales me sirven para efectuar llamadas y enviar SMS nacionales e internacionales, bolsa Correo y servicio Internet en el móvil?

Los bonos de esta oferta podrán ser usado para llamadas y SMS nacionales e internacionales (incluye SMS Entumóvil) pero no aplicarán para:

  • Uso de la bolsa Correo en el móvil.
  • Servicio de Datos móviles (Internet en el móvil).

Recuerde que estos servicios serán descontados de los planes comprados/ bolsas de Correo, o tarifa por consumo desde el saldo principal, nunca de los bonos de SMS y VOZ (minutos).

  1. Si tengo paquetes de VOZ (minutos) y SMS comprados y recibo esta recarga internacional ¿Cómo sería la prioridad de descuento?

Primero se descuenta de los bonos, después de los paquetes adquiridos y, posteriormente, del saldo principal. Es decir:

  • Bono de minutos, si es VOZ, o bono de SMS si es este tipo de servicio (mensajes), por ser para un tráfico específico y un obsequio de ETECSA.
  • Bono de dinero, si ya no le quedan de los antes mencionados, porque es igualmente un regalo y puede utilizarse tanto para VOZ como para SMS.
  • Posterior a ello, si tiene paquetes de VOZ o SMS activos, se descuentan de estos. Recuerde que en el caso del paquete de VOZ, se le descuenta siempre que sea una llamada nacional puesto que ese paquete no admite tráfico internacional y, además, si es en el horario diurno, ya que tampoco aplica en la noche el paquete de VOZ por ser más ventajosa la tarifa del minuto en este horario.
  • Posteriormente, se le descuenta del saldo principal.
  1. Si se agota el bono de minutos ¿De dónde se descuenta si realizo una llamada internacional?

Si consume totalmente el bono de minutos, las llamadas internacionales pasarán a descontar del bono de dinero y si éste igualmente se agota, se descontará del saldo principal. Tenga presente que no se le descontará de un paquete de VOZ, si lo tuviera, porque dicho paquete es sólo para llamadas nacionales.

  1. Si se agota el bono de SMS ¿Puedo continuar enviando mensajes hacia un móvil de otro país con el paquete de SMS?

No. Los paquetes de SMS son sólo para enviar mensajes nacionales. Si consume los 30 SMS bonificados y envía un SMS internacional, éste se descontará del bono de dinero y si éste igualmente se agota, se descontará del saldo principal a la tarifa vigente.

  1. ¿Cuántas recargas puedo realizar asociado a esta promoción? ¿Existe límite?

Usted puede efectuar múltiples recargas, siempre y cuando no supere el monto máximo establecido:

No.

Parámetro

Límite máximo

1

Cuenta principal

5.000 CUC

2

Bono de dinero

5.000 CUC

3

Bono de minutos

8.575 Min (514.500 segundos)

4

Bono de SMS

33.335 SMS

  1. ¿Este bono de 30 SMS me sirve también para los SMS de consulta “Entumóvil” (0.16 CUC)? Sí.

 ¿Estos bonos de SMS y minutos descuentan diferentes? porque aprecio que se consumen más rápido.

No existe ninguna diferencia en la manera de consumir estos recursos (SMS y minutos) que la empresa le bonifica. Si usted habla 1 minuto, se le descuenta 1 minuto; si escribe un SMS, se le resta de los disponibles, exactamente 1 SMS. En cuanto a los SMS, es importante recordarle que el máximo de caracteres para un SMS es de 160 y existen caracteres especiales (tildes, comas, ñ, emoji, etc.) que generan más de uno.

  1. ¿Qué tengo que hacer para que el saldo se me descuente primero del bono y no del saldo principal?

No debe hacer nada. Una vez que la recarga promocional sea válida, esta oferta automáticamente establece una prioridad en el descuento y se descontará siempre de los bonos (teniendo presente las tarifas vigentes). Una vez que estos se agoten, entonces pasará a descontar del saldo principal.

  1. ¿Puedo transferir este bono hacia otra línea celular?

Los bonos no se pueden transferir hacia otra línea celular, es sólo para el consumo de la línea recargada. Solamente puede transferir del saldo principal, si lo desea.

  1. Si recibo varias recargas en el período promocional ¿me incrementa la duración del ciclo de vida del bono?

Si recibe las recargas en diferentes días, sí varía el ciclo del bono. Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, lo cual hace que se le incremente y acumule tanto el saldo principal como el monto de los bonos. Para la culminación del bono se tomará como referencia la última de estas recargas y se contarán 30 días para su vigencia, contados a partir de recibida esa última recarga.

  1. ¿Cómo conozco que se me agotaron los bonos?

A través del *222*266#  - o lo que es lo mismo *222*BON# - puede conocer el estado de sus bonos, en éste se muestran las bonificaciones que tenga vigentes. A través de la consulta *222# usted puede llevar un seguimiento del estado de su saldo principal. Ambas consultas son libres de costo para el cliente.

  1. ¿Se recibirá alguna alerta para el consumo de los bonos?

Para el cliente que no haya consumido su bono y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del vencimiento de esta oferta.

  1. Una vez que reciba la recarga promocional ¿Cuánto tiempo me dura la línea activa con esta recarga?¿Cuándo debo volver a recargar para que no se me suspenda el servicio?

Después de efectuar una recarga (sea del monto que sea, con promoción o sin promoción), siempre tendrá 330 días para recargar y mantener el servicio activo. De no recargar en ese plazo, se le suspende el servicio y tendrá 30 días adicionales. Al culminar este período, la línea causará baja.

  1. ¿Cuánto cuesta comprar una recarga desde el exterior o desde una página web?

Existen dos valores a tener en cuenta:

  1. El monto de la recarga: Cantidad de dinero que la persona desde el exterior quiere depositar al usuario en Cuba. Por ejemplo: $20.00 CUC.
  2. El precio de la recarga: Lo que cuesta en el exterior comprar el monto de la recarga que recibe el usuario en Cuba. Este precio incluye el costo adicional fijado por el proveedor por hacer la transacción. Por ejemplo: Paga en el exterior: $23.00 USD     Recibe en Cuba: $20.00 CUC.

Los costos adicionales varían en relación con la moneda de pago y el sitio web o punto de venta en el exterior (proveedor) desde el que se realice la compra.

Es muy importante que la persona que compra la recarga verifique que el monto comprado en CUC está dentro del rango de la promoción, es decir, entre 20.00 CUC y 50.00 CUC.

  1. En esta promoción ¿me pueden recargar una cifra que esté por encima de los 50.00 CUC?

Para que aplique la promoción, desde ser entre 20.00 y 50.00 CUC. Si usted recibe una recarga por encima de 50.00 CUC, no se acogerá a esta promoción.

  1. ¿Se puede hacer esta operación estando en Cuba?

Se puede hacer a través de las páginas web de los vendedores utilizando tarjetas de crédito o débito, según el caso.

  1. ¿Con una tarjeta de salario o jubilación emitida por los Bancos de Cuba se puede?

No. Este es un servicio de recarga internacional.

  1. ¿Cuáles son los sitios web?

Los sitios web de recarga internacional son:

  1. ¿Cómo el usuario en Cuba conoce que ha recibido una recarga promocional?

El usuario en Cuba recibe un SMS informándole que la cuenta ha sido recargada

 Para más información visite el portal www.etecsa.cu, puede llamar al 118

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar