Actualizado: Lunes 20 Enero 2020, 14:50:58.

Acontecer Provincial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 A la urbe espirituana le fue entregado el título oficial de Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares, un reconocimiento de la Unesco que se suma a su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad (1988) y de Ciudad Artesanal del Mundo (2018)

Trinidad cuba

Los valores de Trinidad como ícono del patrimonio nacional y regional, y su creciente vocación para el fomento de un turismo sano, diverso y sostenible, fueron destacados la víspera en el contexto de la celebración del cumpleaños 506 de la otrora villa, una festividad a la que asistió el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

«¿Cuál es el misterio de Trinidad? ¿Cómo es posible que hayan transcurrido más de cinco siglos y siga viva y creativa?», se preguntó el Doctor Eduardo Torres-Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, al intervenir en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, celebrada en la emblemática Plaza Mayor.

El prestigioso historiador resaltó los auténticos valores culturales y las riquezas patrimoniales que atesora la ciudad del centro sur de la Isla.

Momento culminante del homenaje lo constituyó la entrega a Trinidad del título oficial de Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares, un reconocimiento de la Unesco que se suma a su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad (1988) y de Ciudad Artesanal del Mundo (2018).

A propósito del nuevo título, Katherine Muller-Marin, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, destacó la trascendencia del reconocimiento y fue enfática en destacar el aporte de los trinitarios a su cultura.

En el contexto de la fiesta fundacional, a la que asistieron también José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Deivy Pérez Martín, primera secretaria del pcc en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, máxima autoridad de gobierno en la provincia, el Primer Ministro dejó inauguradas varias instalaciones y el hotel La Popa, con categoría cinco estrellas construido en la colina de igual nombre, mirador natural de la urbe caribeña.

 

 

Fuente GRANMA

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar