Actualizado: Viernes 10 Julio 2020, 13:08:17.

Acontecer Provincial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Transitar hacia indicadores aún más favorables en el comportamiento de la COVID-19 en Sancti Spíritus y evitar nuevos brotes de esta enfermedad, son prioridades para el Gobierno espirituano en el enfrentamiento a la epidemia.

Los resultados en la provincia, aunque positivos, hablan de no bajar la percepción de riesgo y no confiarse, como han alertado reiteradamente las autoridades de Salud Pública de la nación

topes de collantes

Inició operaciones en Trinidad buró de reservaciones de Gaviotatours

Como parte de la primera fase de la etapa recuperativa pos-COVID-19, ya reabrió sus operaciones el Buró de Reservaciones Gaviotatours de Trinidad, con programas orientados al encuentro con la naturaleza, cultura e historia, según manifestó Lic. Yenisley Hernández Tirados, Promotora de Ventas e Información Turística de la referida agencia.

De acuerdo con sus precisiones, cuenta con la suficiente experiencia y profesionalidad para ofrecer un ben servicio a quienes se decidan por las opcionales de Gaviotatours en la Ciudad Museo del Caribe y sus alrededores, siempre bajo el cumplimiento de todos los protocolos de salud y seguridad.

La especialista añadió que esa agencia de viajes dispone de atractivas opciones para su disfrute en familia, reservas de alojamientos, traslados y excursiones que puede conocer en el Buró de Ventas de Gaviotatours, de la ciudad, en calle Frank País (antigua Carmen), número 487, donde radica Transgaviota.

Para mayor información, los clientes interesados pueden comunicarse con la referida entidad turística a través del teléfono Telef: 41996388 o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De manera paulatina y organizada, y en cumplimiento de las disposiciones de las autoridades, se va reanimando el sector turístico de Trinidad, en esta primera fase, dedicado al turismo nacional que ya comienza a arribar a diversas instalaciones de este importante destino de Cuba. (Información de RADIO TRINIDAD)

Jóvenes controlan arribo de pasajeros a los ómnibus del servicio urbano en Sancti Spíritus

Garantizar que se cumpla con las medidas de distanciamiento físico a la hora de abordar los ómnibus del servicio urbano constituye un reto para los jóvenes que, en Sancti Spíritus, forman parte del grupo de trabajo destinado a controlar el arribo de pasajeros en las principales paradas.

Según Yunelbys Solenzal Hernández, subdirector de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, más de una veintena de estudiantes universitarios de diferentes especialidades se suman a esta importante labor, quienes fueron previamente capacitados y visten un pulóver que los identifica.

La tarea fue orientada por la máxima dirección de Transporte en el país y ya se aplica en otras provincias, por lo que este grupo de jóvenes que estarán situados en las paradas de mayor demanda poblacional velarán porque se cumpla con las medidas aprobadas en la primera y segunda fases comprendidas para el retorno a la normalidad.

“Principalmente deben exigir que cada pasajero use correctamente del nasobuco en el instante de abordar el ómnibus, y solo permitir el ascenso del 50 por ciento de la capacidad de las personas que viajan de pie”, apuntó Solenzal.

Se trata de una labor conjunta entre Transporte y el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, esta última encargada de seleccionar a los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria que cumplen desde este jueves tan necesaria misión en tiempos de COVID-19.

Explicó el directivo que en el municipio de Yaguajay en días anteriores comenzó a funcionar también un grupo de trabajo compuesto por jóvenes para apoyar la transportación hacia distintas localidades del territorio, incluidos los que viajan a la capital provincial. Asimismo, dijo que se extenderá al resto de las cabeceras municipales, sobre todo en los lugares de mayor afluencia de pasajeros.

Solenzal Hernández aseguró que los jóvenes universitarios se suman a las acciones del sector en saludo al 28 de junio, fecha en que se celebra el Día del Transportista, y refirió que, como parte de esta efeméride, en los centros más sobresalientes de cada municipio se harán actividades, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y con una pequeña representación de los colectivos.

En Sancti Spíritus, por ejemplo, el centro escogido fue la Ponchera Piloto, donde tuvo lugar el viernes la actividad de homenaje, pero en otros territorios se han seleccionado bases de ómnibus, de cargas  u otros establecimientos que sobresalen por su quehacer productivo o de los servicios. (Información de ESCAMBRAY)

Clics pospandemia en los Joven Club de Computación de Cabaiguán

Dados los primeros clics recuperativos en la etapa pos-COVID-19, los Joven Club de Computación de Cabaiguán reacomodan su cartera de prestaciones en las cuatro sedes y potencian la modalidad de servicios a domicilio. 

Yelena Lemas Brito, directora de la institución aquí, dijo que por ahora los centros no recibirán las personas naturales y jurídicas “pero sí priorizamos la venta de licencia del antivirus Segurmática, el alquiler de equipos fuera de los locales así como la realización de planes de seguridad informática y la asistencia e implementación, estas dos últimas bondades exclusivas para las empresas”. 

La máxima representante de los Joven Club en el territorio añadió que en el transcurso de la pandemia y hasta decretarse la segunda y tercera fases, mantienen la copia del producto cultural Mochila, de Ecured y el acceso a otras plataformas, entre ellas la conexión a la red Tinored.

Lemas Brito sostuvo que los técnicos encargados  de acercar los productos a los hogares, previa coordinación vía telefónica, cumplen con las indicaciones sanitarias para ofrecer de manera segura las asistencias a los clientes. (Información de RADIO CABAIGUÁN)

Banco Popular de Ahorro: se normalizan los créditos

Los ingresos por intereses de la cartera de Banca de Negocios al cierre de abril en las sucursales del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus ascienden a más de 2.5 millones de pesos con respecto a igual período del año anterior.

El resultado se alcanzó mediante la tramitación constante de  expedientes presentados por trabajadores por cuenta propia, pequeños agricultores y el financiamiento a personas jurídicas. Ello posibilita el cumplimiento del plan anual al 110 %.

En medio de este contexto favorable para los bancarios del BPA, también se normalizan las solicitudes y entregas de créditos bancarios para la adquisición de materiales de la construcción. (Información de RADIO SANCTI SPÍRITUS)

Pin It

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Código de seguridad
Refescar