Grupo Empresarial de Comercio Sancti Spíritus

El Grupo Empresarial de Comercio Sancti Spíritus subordinada al Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular, con la función social de organizar, dirigir, controlar y evaluar los resultados de las empresas que lo integran, además organizar y dirigir la comercialización minorista de alimentos, bienes de consumo e intermedios, servicios gastronómicos, así como los servicios técnicos, personales y del hogar y asegurar los medios y recursos necesarios para la vitalidad de las empresas que lo integran. 

CONTACTO
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ATECIÓN A LA POBLACIÓN
ATECIÓN A LA POBLACIÓN
FUNCIONES RECTORAS
Comercio Mayorista
Comercio Minorista
   . Venta Minorista
   . Gastronomía
   . Servicios Personales y Técnicos
Alojamiento
Logística de Almacenes
Protección al Consumidor
Modelos de Gestión no Estatal
PROGRAMAS

Programa de Productos No Alimenticios

Uniforme Escolar
Materiales de la Construcción
Casos Sociales y Críticos
Encamados e Incontinentes
Canastilla
Calzado Ortopédico

Programa de Productos Alimenticios

. Canasta Familiar Normada y Dietas Médicas
. Sistema de Atención a la Familia
. Merienda Escolar

Programa de Ahorro Energético

DOCUMENTOS LEGALES
Documentos normativos sobre el comercio interno mayorista de bienes y servicios, para la satisfacción de las necesidades públicas y sociales.
. Resolución No 61 de 2016 Vinculación Productores con Cooperativas
. Resolución No 42 de 2013 Comercio Mayorista General 

- Conceptualización del Modelo Económico: Aplicar un sistema eficaz de protección al ciudadano como consumidor, que comprenda desde la concepción del producto o servicio, su diseño, envases, embalajes, información objetiva sobre sus cualidades, servicios de información de mercado, garantías, indemnización, resarcimiento material y moral –según proceda de acuerdo con la ley– políticas y regulaciones de precios sobre aquellos bienes de interés social, entre otros.

- Lineamiento 264: Perfeccionar la protección al consumidor adoptando medidas que coadyuven a asegurar sus derechos por quienes producen, comercializan y prestan servicios en general.

Instrucción 3 de 2019 de Ministerio del Comercio Interior: Permite determinadas acciones que contribuyen a la protección de los consumidores en los establecimientos que realizan la actividad de comercio.

Resolución 59 de 2019 de Banco Central de Cuba: Establece los principios fundamentales que las instituciones financieras tendrán en cuenta para determinar las tarifas y comisiones, a fin de procurar en todo momento el justo balance entre la protección de los derechos de los clientes y la preservación de márgenes de beneficio competitivos, de forma que no se inhiba la oferta de productos y servicios financieros. Resolución 54 de 2018 de Ministerio del Comercio Interior: Aprueba las "Indicaciones para la organización y ejecución de la protección al consumidor en el sistema de comercio interno."

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