Calendario de eventos

Primero de octubre
Sábado 01 Octubre 2022, 08:00am - 05:00pm
Accesos : 65
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1877 - Declina Máximo Gómez el mando de General en Jefe.  Al reunirse la Cámara se acordó que el Presidente de la República, Tomás Estrada Palma, asumiera el cargo de General en Jefe, y el General Máximo Gómez el de Secretario de la Guerra. Este último fue quien vino a ser el verdadero General en Jefe. En las filas insurrectas empezaban a delinearse las luchas intestinas: ambiciones y rencores promovían una indisciplina que el gobierno no era capaz de sofocar. Ante tal estado de cosas, Gómez rehusó el cargo mientras no se normalizara la situación política del país, aunque en modo alguno significó deponer las armas.
 
1954 - Elegido José Antonio Echeverría presidente de la FEU. 
José Antonio Echeverría, quien desde febrero había tomado posesión de la secretaría general de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fue elegido presidente por sus indoblegables principios, férrea voluntad, hondo patriotismo y valor personal a toda prueba. En sus primeras declaraciones expresó que sus esfuerzos estarían encaminados a alertar al pueblo para que luchara, en masa, por reconquistar sus derechos. No eran meras palabras. En una acción encaminada a ajusticiar al tirano y promover la insurrección popular perdió la vida, señalando con su sangre el camino de la libertad.
 

Día Internacional de las Personas de Edad: La Asamblea General, al designar el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad (resolución 456 del 14 de diciembre de 1990), solicitó contribuciones destinadas al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para el Envejecimiento, el cual apoya proyectos en beneficio de los ancianos en países en desarrollo.

Día Mundial del Hábitat (primer lunes de octubre): Atendiendo a una recomendación de la Comisión de Asentamientos Humanos, en 1985 la Asamblea designó el primer lunes de octubre Día Mundial del hábitat (resolución 40/202A). La primera celebración del Día, en 1986, coincidió con el décimo aniversario de la primera conferencia mundial sobre ese tema, Hábitat: Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Vancouver, Canadá, 1976).

 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?