Calendario de eventos

2 de octubre
Domingo 02 Octubre 2022
Accesos : 128
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1897 - Confirman a Máximo Gómez expedición por Arimao. Al tener noticias de un desembarco expedicionario por la desembocadura del río Arimao, en Cienfuegos, el Generalísimo dispuso que el General Francisco Carrillo marchara en su búsqueda. En esta fecha el ayudante del General Carrillo le confirmó el arribo de dicha expedición, que resultó ser dirigida por el General Emilio Núñez, a bordo del vapor Sommer Smith, e integrada por 21 expedicionarios y un abundante y valioso cargamento, entre otras cosas.
 
1966 - Muere Luis Augusto Turcios Lima. Destacado combatiente de nuestro tiempo, Luis Augusto Turcios Lima empuñó las armas para incorporarse al Movimiento Revolucionario 13 de Noviembre, primera guerrilla liberadora guatemalteca fundada por Marcos Antonio Yon Sosa y Luis Trejo, jóvenes oficiales sublevados contra el orden establecido. En lucha frontal contra las fuerzas gubernamentales, ocupadas en la corrupción y el pillaje, Turcios Lima pronto alcanzó los grados de Comandante Guerrillero por su arrojo y valentía. En esta fecha y en el cumplimiento de una misión, perdió la vida en Guatemala, en un accidente automovilístico.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?