Calendario de eventos

3 de octubre
Lunes 03 Octubre 2022
Accesos : 121
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Día del Trabajador Agropecuario: Se aprobó por el II Congreso del Sindicato Agropecuario, efectuado en agosto de 1977, porque ese día y mes del año 1963 se promulgó la Segunda y última Ley de Reforma Agraria, que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.
1961- Asesinato del alfabetizador Delfín Sen Cedré.
1965 - Constitución del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. La constitución del Comité Central del Partido Comunista de Cuba representó un momento trascendental en la historia de nuestro máximo organismo político. La nueva estructura que se aplicó a partir de esta fecha es un gran paso organizativo que ha facilitado la labor del Partido y le ha permitido desempeñar cabalmente sus funciones de dirección y control, de guía político de la Revolución.

Fidel da lectura a la carta de despedida del Che.
1965 - Carta despedida del Che. Paradigma de desprendimiento, abnegación, grandeza y espíritu de sacrificio constituyó la carta de despedida leída por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, al dar a conocer la creación del Comité Central del PCC y la adopción por nuestro Partido del nombre de Comunista. Y es que el Che poseía todos los méritos y virtudes necesarios para pertenecer a las filas del Partido y del Comité Central, a las que hacía formal renuncia para partir a otras tierras. El Che cayó combatiendo en el corazón de Latinoamérica buscándole nuevos derroteros, dando un ejemplo al mundo de hoy y mucho más al de mañana, de internacionalismo constructivo y desinteresado.
 
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?