Calendario de eventos

8 de enero
Domingo 08 Enero 2023
Accesos : 221
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1896: La invasión llega a Pinar del Río. La base de la estrategia de nuestras guerras de liberación es la invasión de oriente a occidente, intentada por Máximo Gómez en 1875 y frustada por falta de apoyo. En 1895 Máximo Gómez y Antonio Maceo realizan un nuevo intento, que lleva la guera al occidente del país, el cual casi no había sido afectado por las contiendas anteriores. La invasión alcanza a la provincia de Pinar del Río donde Antonio Maceo mantiene en jaque al enemigo durante algunos meses.


1959: Llega a La Habana la Caravana de la Libertad o de la Victoria con Fidel al frente. En el trayecto se le unen el Che y Camilo; luego Fidel le habla al pueblo en el Polígono de Columbia y pronuncia la histórica pregunta: “¿Voy bien, Camilo?”.


1963: Atacan bandidos la casa del campesino Ernesto Ramos Palacio en El Corojal, Trinidad, y lo asesinan. Pertenecía a las Milicias y trabajaba en el Departamento de Seguridad del Estado. En 1958 había sido mensajero y guía del Ejército Rebelde.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?