Calendario de eventos

Efemérides - 24 de febrero
Sábado 24 Febrero 2024
Accesos : 203
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día del Trabajador de las Comunicaciones. En el año 1958, en los Altos de Conrado, en la selva de la Sierra Maestra (la provincia más oriental de Cuba), el comandante Ernesto Che Guevara funda Radio Rebelde, la difusora de los guerrilleros liderados por Fidel Castro, que transmite hasta la actualidad.

1895: Grito de Baire, conmemoración de carácter nacional por Ley No. 1240 del Gobierno revolucionario. Se inicia la Guerra Necesaria.

1907: Los restos de José Martí son trasladados al Cementerio de Santa Ifigenia.

1955: En La Habana, Fulgencio Batista asume la presidencia de la República de Cuba. Tres años después será expulsado por el pueblo cubano.

1956: Se proclama oficialmente la constitución del Directorio Revolucionario, integrado por José A. Echeverría, Fructuoso Rodríguez, Faure Chaumón y Joe Westbrook, entre otros.

1963: La banda de Gustavo Adolfo Sargent asalta la granja del pueblo Frank País en el barrio de Jicotea, en San Diego del Valle, de donde sustraen seis armas.

1976: Proclamación de la Constitución de la República de Cuba en acto efectuado en el teatro Carlos Marx.

1996: Cuba derriba dos avionetas de la organización contrarrevolucionaria Hermanos al Rescate, lo que toma como pretexto el Presidente Clinton para suscribir la Ley Helms-Burton.

1998: La Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) elige por unanimidad a Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano de poder en Cuba.

2008: El comandante en jefe Fidel Castro se retira como presidente de Cuba y del Consejo de Ministros después de 32 años. Permanecerá al frente del Partido Comunista durante otros tres años. Su hermano Raúl Castro es electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?