Calendario de eventos

Efemérides del 24 de marzo
Jueves 24 Marzo 2022
Accesos : 132
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 24 de marzo es el 83.º (octogésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 84.º en los años bisiestos. Quedan 282 días para finalizar el año.


  • 24 de marzo: Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico: Cada 24 de marzo se recuerda esta fecha como un homenaje a dos grandes figuras del movimiento obrero cubano: Florentino Alejo Fuentes y Agapito Figueroa Barreras, nacido en San José de las Lajas y fundador del Sindicato Metalúrgico.
  • Día de la Medicina Veterinaria: Fue el día en se firmó por Comandante Fidel Castro y el Capitán Antonio Núñez Jiménez, la Resolución No. 254 para la creación de los Servicios Veterinarios Revolucionarios.
  • Día Mundial de la Tuberculosis: Este día del año 1882, el médico alemán Robert Koch, galardonado en 1905 con el Premio Nobel, dio a conocer al mundo el descubrimiento del agente causal de esa enfermedad, el Mycrobacterium Tuberculosis, que toma ese nombre por las lesiones en forma de tubérculo que produce.
  • Día Internacional del Teatro: En 1948 por iniciativa de la UNESCO y con sus auspicios, se creó el Instituto Internacional de Teatro (IIT) organización destinada a fomentar y fortalecer la amistad entre los pueblos en el ámbito de las artes escénicas, la cual estará llamada a cumplir un viejo anhelo de los artistas teatrales, la celebración periódica de un Festival Internacional que agrupara a las compañías más famosas del mundo. Por lo que el 24 de marzo de 1957, en el país se inauguró la primera temporada del Teatro de las Naciones y es a partir de ese momento que se considera esta fecha como Día Internacional del Teatro.
  • 1959: Se crea el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
  • 1959: Muere en Cabaiguán a consecuencia de la explosión de un proyectil antitanque que estaba intentando desactivar, el joven Víctor Hugo Castellanos Ponde, nacido en ese pueblo el 18 de noviembre de 1941.
  • 1993: Realizadas cuatro intervenciones quirúrgicas en el Hospital Pediátrico Provincial de Sancti Spíritus en la primera ocasión que allí se operaba.
  • 24 al 26 de marzo del 2015: Visita La Habana una representación del gobierno estadounidense, presidida por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de los Estados Unidos, e integrada por funcionarios de los Departamentos de Estado y Comercio, y de la Comisión Federal de Comunicaciones, para intercambiar con autoridades cubanas sobre telecomunicaciones.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?