Calendario de eventos

5 de enero
Miércoles 05 Enero 2022
Accesos : 130
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1728: Fundación de la Universidad de La Habana: Es esta Casa de Altos Estudios una de las primadas de América. En sus inicios, allá por 1728, estuvo situada en el Convento de San Juan de Letrán, en el área más antigua de la Villa de San Cristóbal de La Habana (hoy Habana Vieja), hasta que en 1902 fuera trasladada a su envidiable ubicación actual. Cada 5 de enero el repique de la Campana Menor de su Aula Magna le festeja otro aniversario a esta casi tricentenaria universidad, institución insigne de la educación superior cubana.

1892: Se aprueban las Bases del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí

1895: Nace en Yaguajay, Sancti Spíritus, la famosa pintora Amelia Peláez del Casal, renovadora de la pintura con extensa obra.

1959: Creación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR): El 28 de octubre de 1958 en Sierra Cristal se crea la Policía Rebelde por el Comandante Raúl Castro Ruz, con el objetivo de mantener el orden en las zonas6 de enero

1961: Es asesinado en Pitajones, Caracusey, Trinidad, por elementos contrarrevolucionarios, el maestro voluntario Conrado Benítez García cuando enseñaba a campesinos en las montañas. En este hecho intervienen Macario Quintana Carrero, Julio Emilio Carretero Escajadillo y Ruperto Ulacia Montelier, integrantes de la banda de Osvaldo Ramírez García.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?