Calendario de eventos

11 de mayo
Jueves 11 Mayo 2023
Accesos : 69
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 11 de mayo es el 131.º (centésimo trigésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 132.º en los años bisiestos. Quedan 234 días para finalizar el año. Primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

 

“Este centenario de hoy es una lección, porque un día como hoy murió Ignacio Agramonte. Y un día como mañana incineraron sus restos y los esparcieron por el aire. Dícese que su cadáver fue ultrajado. Dícese que un bárbaro lo golpeó con un látigo, cuando lo traían hacia la ciudad de Camagüey, muerto hacía horas. No le rindieron ni les permitieron rendir el menor tributo a sus desolados compañeros. No les permitieron ver los restos. Incluso no les fue permitido a los cubanos ver la victoria en 1878; no les fue permitido ver la victoria en 1895. Sin embargo, nada de eso pudo impedir el avance incontenible ni la victoria definitiva de nuestra patria”.

   (Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la velada Solemne en ocasión del centenario de la caída de Ignacio Agramonte, en la Plaza San Juan de Dios, en Camagüey, donde realiza un profundo análisis de las guerras de independencia del siglo XIX el 11 de mayo 1973)


Muere en combate el Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en los campos de Jimaguayú, Camagüey.

1873: Muere en combate el Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en los campos de Jimaguayú, Camagüey.

1914: Nace en Calabazar de Sagua, pueblo de la entonces central provincia de Las Villas, el narrador y periodista Onelio Jorge Cardoso, uno de los más significativos creadores cubanos del siglo XX. 

1961: Son heridos Guillermo Hernández Niebla, su madre Adela Niebla Santos y sus hermanos René y Bertila, hijos del campesino Francisco Hernández Rodríguez, cuya casa fue asaltada en Sancti Spíritus por bandas terroristas.

1962: Fueron heridos Guillermo Hernández Niebla, su madre Adela Niebla Santos, René Hernández Niebla y Bertila Hernández Niebla, hijos del campesino Francisco Hernández Rodríguez, cuya casa fue asaltada en Sancti Spíritus, por bandas terroristas.

1989: Gana el equipo villareño bajo la dirección de Abelardo Triana el título nacional de béisbol en el play off frente a Ciudad de La Habana, por 4-2, en la XV Serie Selectiva, en juego efectuado en el estadio Genaro Melero, de Jatibonico.

1995178 países de la ONU deciden extender el Tratado de No Proliferación Nuclear de forma indefinida y sin condiciones.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1962: Son heridos Guillermo Hernández Niebla, su madre Adela Niebla Santos y sus hermanos René y Bertila, hijos del campesino Francisco Hernández Rodríguez, cuya casa fue asaltada en Sancti Spíritus por bandas terroristas.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?