Calendario de eventos

16 de mayo
Martes 16 Mayo 2023
Accesos : 77
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día Mundial de la Luz
Día Internacional de la Convivencia en Paz

1981: Creación del Campismo Popular: Por iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, la UJC se dio a la tarea de crear las primeras bases de campismo del país. Se escogió la provincia de Pinar del Río, por tener naturaleza no explotada, ideal para el excursionismo, tema al que se había referido nuestro Comandante en Jefe en una ocasión anterior. La UJC creó 6 bases de campismo y ese día, hace 20 años, se inauguraron.

1938: Se funda Hoy, órgano legal del Partido Socialista Popular, luego de una colecta que reunió más de 100 000 pesos para adquirir el local donde se instaló la redacción y taller.

1961: El Gobierno Revolucionario anuncia la nacionalización de todos los clubes exclusivos del país.

1963: Prosigue la ofensiva de la LCB y se captura la banda de Jesús Ramón Real, Realito. En su hoja de servicios inscribió atropellos y crímenes que lo situaron en el selecto grupo de los bandidos más odiados del Escambray.

1994: Se crea la Fundación de la Naturaleza y el Hombre por el geógrafo, arqueólogo y espeleólogo  Antonio Núñez Jiménez (1923-1998).
La entidad de carácter civil, no gubernamental y sin fines de lucro, se dedica a la investigación y a la promoción de programas y proyectos para la protección del medio ambiente en su relación con la cultura y la sociedad. A la muerte del insigne científico, conceptuado como el Cuarto Descubridor de Cuba, pasó a llamarse Fundación de la Naturaleza y el Hombre Antonio Núñez Jiménez

2015: La Orquesta Sinfónica de Minnesota se despidió de La Habana —luego de 85 años de ausencia— con un concierto en el que rindió tributo a la música cubana, y que comenzó con la ejecución de los himnos de Cuba y Estados Unidos.

2015: Un centenar de estadounidenses en unas 20 embarcaciones arribaron a La Habana procedentes de Cayo Hueso, Florida, como parte de la regata Havana Challenge, la primera en 15 años que recibe autorización del Gobierno de EE.UU. para participar en un evento náutico con Cuba.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?