Calendario de eventos

21 de mayo
Domingo 21 Mayo 2023
Accesos : 82
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1888: Nace Ignacio Piñeiro, fundador del Sexteto Nacional -luego Septeto Nacional-, que estuvo entre las agrupaciones más famosas de la música popular cubana. Creador prolífico, Piñeiro incursionó en los más variados géneros musicales como el son, la guaracha y el pregón.

1953: Inician una huelga por mejores condiciones laborales los trabajadores de escogidas de Cabaiguán, dirigidos por el líder obrero Miguel Reyes.

1953:  Para homenajear al Apóstol en el año de su centenario, es colocado en lo alto del Turquino un busto de José Martí, realizado por la escultora Jilma Madera.

1966: Soldados yankis de la base naval de Guantánamo disparan contra las postas militares cubanas y dan muerte al soldado guardafronteras Luis Ramírez López.

21 al 23 de mayo del 2004: Se celebra en La Habana la III Conferencia La Nación y la Emigración, en la que los asistentes coinciden en criticar el endurecimiento hacia la isla anunciado por EEUU.

21 al 22 de mayo del 2011: Preside José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CC del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la Asamblea Provincial de Balance del Partido en Sancti Spíritus. Elegido José Ramón Monteagudo Ruiz nuevo primer secretario de la organización política en el territorio, en sustitución de Miguel Acebo Cortiñas.

2015: Cuatro meses después de la primera ronda de conversaciones sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos regresaron a los diálogos bilaterales, en la capital estadounidense.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?