Calendario de eventos

23 de mayo
Martes 23 Mayo 2023
Accesos : 71
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes 23 de mayo, es el día 142 del año 2023. Faltan 223 para finalizar el año. Es primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

Efemérides del 23 de mayo 

“Claro que las revoluciones no tienen lugar en un laboratorio: son obras de las masas en la realidad viva de la historia, en condiciones difíciles y de encarnizada lucha de clases”.

   Discurso pronunciado en el mitin de amistad efectuado en el estadio central Lenin, de Moscú, el 23 de mayo de 1963

Día Mundial de la Tortuga: Surgió en el año 2000 por iniciativa de la ONG estadounidense American Tortoise Rescue (organización creada en 1990 para proteger a todas las especies de tortugas terrestres y marinas), con la finalidad de divulgar información acerca de la importancia de las tortugas, así como incentivar el respeto a esta especie reptil ancestral. 

misión internacionalista medico

1963: Con el envío a Argelia de una brigada médica comienza la hermosa página de la colaboración internacional cubana en la esfera de la salud, la cual se ha multiplicado a lo largo de los años. Luego de esa misión, vendrían otros momentos donde se pondría a prueba la profesionalidad de los médicos cubanos. En 1998 la Isla envía personal especializado a Guatemala, Honduras, Nicaragua, después de los deslaves ocasionados por los huracanes Mitch y George en Centroamérica. 

1963: Es capturada la banda de Miguel Jerez Besú, conocido por el Oriental, quien había sido enviado desde La Habana por una organización contrarrevolucionaria.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?