Calendario de eventos

27 de mayo
Sábado 27 Mayo 2023
Accesos : 78
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1867: Por Real Orden de la metrópoli española, se le concede a Sancti Spíritus el titulo de Ciudad. Sancti Spíritus forma parte de las primeras villas creadas en Cuba durante los inicios de la colonización del territorio cubano por parte de los españoles en el siglo XVI. Fundada inicialmente en las márgenes del río Tunicú en 1514 por el adelantado Diego Velázquez, seis años después la villa fue trasladada para las orillas del río Yayabo cuando sus habitantes decidieron salir en busca de mejoras económicas. Por su gran significación Sancti Spíritus integra en la actualidad la relación de sitios históricos y naturales, centros históricos urbanos y otras edificaciones que se les ha conferido la condición de Monumento Nacional.

 
1991: Preside Fidel acto de homenaje al último grupo de combatientes internacionalistas que regresó de Angola, con lo que concluyó la victoriosa Operación Carlota. Raúl resumió el acto.
 
1996: Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, felicita a la provincia por sus resultados en la zafra y en otras actividades.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?