Calendario de eventos

2 de agosto
Miércoles 02 Agosto 2023
Accesos : 40
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2 de agosto

Es el día 214 del año 2023. Faltan 151 para finalizar el año. Es verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur.

"Para los cubanos es motivo de especial satisfacción constatar la voluntad del pueblo granadino de superar aquella página dolorosa de su historia y trabajar con la vista en el futuro. Nos complace de manera especial ver cómo renacen los vínculos de cooperación y amistad entre nuestros dos pueblos."

Discurso pronunciado en el aeropuerto internacional de Point Salines, Granada, el dos de agosto de 1998

Día del trabajador Gráfico: Se conmemora este día con motivo del natalicio de Alfredo López Arencibia, maestro del proletariado cubano y trabajador gráfico, quien murió asesinado a los 32 años. Fue inspirador, organizador y guía de la clase obrera.

1942: Nace en La Habana Juan Formell el compositor, contrabajista, guitarrista y director de Los Van Van. Revolucionó la música popular con la introducción de nuevos instrumentos y sus letras se corresponden con verdaderas crónicas de la realidad en la Isla.

1990: Fallece a los 108 años de edad en Santiago de Cuba, Juan Fajardo Vega, último integrante del Ejército Libertador cubano. A los 16 años, en 1897, se incorpora como soldado a la escolta del entonces General de Brigada Saturnino Lora, quien operaba en Jiguaní y Bayamo.

2012: Puesta en marcha en Cabaiguán la nueva subestación eléctrica; en esta fecha, única telecomandada en Cuba .

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1978: En la sexta jornada del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes efectuado en La Habana se hacen trascendentes revelaciones acerca de los planes de la CIA para atentar contra la vida de Fidel.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?