Calendario de eventos

6 de agosto
Domingo 06 Agosto 2023
Accesos : 52
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acontecimientos importantes ocurridos el  6 de agosto, pero en años diferentes

Es el día 218 y faltan 147 para finalizar el año. Es verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur.

"Los revolucionarios no esperamos nada, lo que significa que el revolucionario debe entregarse y se entrega de manera total a una causa, a sus ideas, a sus objetivos nobles, sin esperar nada. Yo diría, sin disminuir en lo más mínimo cualquier otra convicción, que eso es realmente lo que hace la verdadera convicción revolucionaria"

Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante la clausura del Festival Juvenil Internacional Cuba Vive, efectuada en el teatro Karl Marx, el 6 de agosto de 1995

1958: Victoria del Ejército Rebelde en la batalla de Las Mercedes, en la Sierra Maestra.

1960: Anuncia el Comandante en Jefe Fidel Castro la nacionalización de gran número de empresas monopolistas norteamericanas, incluyendo las refinerías de petróleo, 36 centrales azucareros y las compañías de teléfonos y electricidad. Esta respuesta a la supresión de la cuota azucarera cubana en el mercado de Estados Unidos es dada a conocer por el Primer Ministro del Gobierno Revolucionario durante la clausura del I Congreso Latinoamericano de Juventudes, en el Gran Stadium del Cerro (hoy Latinoamericano).

1960: Se aplica en Sancti Spíritus la Ley de Nacionalización de todas las empresas extranjeras, como la Tuinucú Sugar Company y otras entidades.

1961: 6 y 7 de julio: El Gobierno Revolucionario realiza el canje de la moneda.

1977: Es inaugurado el Instituto de Desarrollo de la Salud, dedicado a la investigación y docencia.

1996: Fallece en La Habana el destacado combatiente revolucionario cubano general de división Senén Casas Regueiro, quien desde muy joven participa en la lucha clandestina y como combatiente del Ejército Rebelde.

2005: Fallece el cantante de música tradicional Ibrahim Ferrer, quien alcanza fama mundial en 1998 con el éxito del proyecto musical Buena Vista Social Club, donde graba doce de los catorce temas del disco y colabora con Omara Portuondo, Rubén González y Compay Segundo, entre otros. Este disco obtiene un Grammy.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1960: Resulta herida de gravedad una persona al ser alcanzada por los disparos que, desde una avioneta procedente de Estados Unidos, realizaron contra el central Niágara (Manuel Sanguily), en el municipio de La Palma, Pinar del Río.

1974: Detona un artefacto explosivo en la embajada de Cuba en Kingston, Jamaica.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?