Calendario de eventos

9 de agosto
Miércoles 09 Agosto 2023
Accesos : 56
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día Internacional de las poblaciones Indígenas: El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo se celebrara el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo el 9 de agosto de cada año (resolución 49/214). La fecha es el aniversario del primer día de la reunión que celebró en 1992 el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías.
1931: Se levantan en armas contra el dictador Gerardo Machado cerca de 800 revolucionarios en Yaguajay.
1973: Constitución del Ejército Juvenil del Trabajo. Tuvo su inicios con la “Operación Mambí” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Posteriormente fue la Columna Juvenil del Centenario a la que luego se unirían las Unidades Militares dedicadas a la producción , hasta llegar a una fase superior de organización de las fuerzas productivas y del trabajo político e ideológico. El Ejército Juvenil del Trabajo.
1976: Muere en La Habana el escritor, poeta, ensayista y novelista José Lezama Lima
1988: Fallece en La Habana el otrora gran boxeador Eligio Sardiñas, cuyo nombre deportivo fue Kid Chocolate.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?