Calendario de eventos

13 de agosto
Domingo 13 Agosto 2023
Accesos : 44
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1957: Asesinados Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, jóvenes revolucionarios pinareños.
1959: Desde las proximidades de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Trinidad, Fidel dirige personalmente las acciones para abortar esta conjura, que finaliza con la captura de un avión cargado de armas y de antiguos militares batistianos y mercenarios a sueldo del tirano Rafael Leónidas Trujillo. “Ese 13 de agosto de 1959 cumplía yo 33 años de edad, estaba en la plenitud de la vida y de las facultades físicas y mentales –escribiría Fidel en sus reflexiones La historia real y el desafío de los periodistas cubanos. Se trataba de una importante victoria revolucionaria, pero a la vez una señal de los tiempos que vendrían y un triste obsequio que me hizo Rafael Leónidas Trujillo el día de mi onomástico (…)”.
1959: Apresan en Trinidad un avión C-46 cargado de armas y procedente de Santo Domingo. Fracasa la conspiración batistiano-trujillista de La Rosa Blanca. Fidel dirige la acción.
1998: Inaugurada Centrovisión Yayabo por el General de Ejército Raúl Castro, con una alocución desde el estudio central de la nueva televisora a las 6:00 p.m. de este día, cuando el pueblo celebró el cumpleaños 72 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?