Calendario de eventos

19 de agosto
Sábado 19 Agosto 2023
Accesos : 33
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acontecimientos importantes ocurridos el  19 de agosto, pero en años diferentes

Es el día 231 del año 2023. Faltan 134 para finalizar el año. Verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur.

"Si los robots en manos de las transnacionales pueden reemplazar a los soldados imperiales en las guerras de conquista, ¿quién detendrá a las transnacionales en la búsqueda de mercado para sus artefactos? Así como han inundado el mundo con automóviles que hoy compiten con el hombre por el consumo de energía no renovable e incluso por los alimentos convertidos en combustible, pueden también inundarlo de robots que desplacen a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo"

De la Reflexión El imperio y los robots escrita por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 19 de agosto de 2009

Día Mundial de la Fotografía

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

1820: Nace en Camagüey el Mayor General del Ejército Libertador Manuel Boza Agramonte. Participa en el alzamiento de Las Clavellinas, el 4 de noviembre de 1868 y tiene su bautismo de fuego en el combate de Bonilla, ese propio mes, como jefe de pelotón.

1915: Fallece el sabio cubano Carlos Juan Finlay Barrés

1985: En Venezuela se fuga de la Penitenciaria General el terrorista cubano-venezolano Luis Posada Carriles, condenado por el atentado terrorista contra el avión cubano en Barbados

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1963: La planta de sulfometales de Estero de Santa Lucía, en Pinar del Río, es atacada por lanchas de desembarco procedentes de un buque madre que utilizaron proyectiles antitanques y ametralladoras calibres 30 y 50 milímetros. 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?