Calendario de eventos

21 de agosto
Lunes 21 Agosto 2023
Accesos : 28
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acontecimientos importantes ocurridos el  21 de agosto, pero en años diferentes

Lunes 21 de agosto, es el día 233 del año 2023 y faltan 132 para finalizar el año. Es verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur

"Un grupo reducido de naciones ricas disfruta y divulga patrones de consumo irracionales e insostenibles, mientras la inmensa mayoría de los habitantes del planeta, que en el Tercer Mundo crecen exponencialmente, sufre de una pobreza cada vez más humillante, insoportable"

Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Reunión Especial de Jefes de Estado y de Gobierno del Cariforum esfectuada en la República Dominicana, el 21 de agosto de 1998

 

Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo: La Asamblea General de la ONU proclama este día para ofrecer apoyo e información tanto a las víctimas, como a los familiares de aquellos que murieron, para mitigar su dolor y que vean que el mundo y sobre todo las organizaciones competentes están poniendo todo el esfuerzo para capturar a los responsables e impedir que este tipo de eventos vuelvan a ocurrir

21 de agosto. Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Del 20 al 24 de agosto: Semana Mundial del Agua como punto estratégico para los problemas del agua en todo el mundo. Con ella se pretende reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en el mundo.

1900: Nace en Haití el microbiólogo y padre de la Parasitología cubana Pedro Kourí Esmeja. Kourí, quien reside en Cuba desde temprana edad, desarrolla numerosas técnicas de diagnósticos y su gran obra docente e investigativa está recogida por la literatura especializada internacional. Incluyendo revistas médicas por él creadas.

1958: Al anochecer, la Columna Invasora No. 2 Antonio Maceo, al mando del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, parte de El Salto, en la Sierra Maestra, con la misión con la misión de dirigirse a Pinar del Río, en el extremo occidental cubano, para abrir allí un nuevo frente de combate.

DE LA CRONOLOGIA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1996: Es detenido en Cuba el terrorista norteamericano Walter Van Der Veer, quien había introducido clandestinamente varios objetos y medios de uso militar utilizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?