Calendario de eventos

8 de septiembre
Jueves 08 Septiembre 2022
Accesos : 94
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1960 - Dirigidas por el Comandante Pity Fajardo, comienzan las operaciones contra las bandas de alzados contrarrevolucionarios y con batallones de las milicias y del Ejército Rebelde, que operan conjuntamente. El gobierno de Estados Unidos fomentó y financió el bandidismo armado en nuestro país, acción contrarrevolucionaria que se extendió hasta 1965. El principal emplazamiento de los “alzados” fue en la región del Escambray, en la provincia de Las Villas, y el enfrentamiento a esos elementos reaccionarios constituyó una decisiva victoria de la joven Revolución cubana.
 
 
1987 - Se crean los Joven Club de Computación y Electrónica. Surgen por la iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana. Esta es quizás una de las obras más lindas y difíciles que se han impulsado, sobre todo porque a ella tienen acceso personas invidentes, discapacitados, y pueblo en general. Su objetivo fundamental es familiarizar a niños, jóvenes y toda persona interesada, con las nuevas tecnologías que se abren paso en el mundo. Con más de dos décadas de creados, se han convertido en una importante fuente para la formación de conocimientos informáticos. Desde su fundación se han graduado miles de ciudadanos en estas instalaciones, que hoy, en pleno proceso inversionista, sobrepasan los 500 en todo el país. Una gran novedad es el hecho de que están diseminados en los más recónditos lugares de la geografía cubana.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?