Calendario de eventos

12 de noviembre
Domingo 12 Noviembre 2023
Accesos : 103
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 12 de noviembre es el 316.º (tricentésimo decimosexto) día del año en el calendario gregoriano y el 317.º en los años bisiestos. Quedan 49 días para terminar el año.

fidel castro“Me siento en el deber de transmitir a aquellos que se toman la molestia de leer estas reflexiones, el criterio de que todos, sin excepción, estamos en la obligación de crear conciencia sobre los riesgos que la humanidad está corriendo de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total como consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos a quienes el azar, más que el talento o el mérito, puso en sus manos el destino de la humanidad”.

      (De la reflexión Cinismo genocida (Primera parte), publicada el 12 de noviembre 2011)

 

 

Día del Abrazo en Familia: Se celebra el segundo domingo del mes de noviembre. Se trata de un día en el que se pretende unir lazos familiares entre todos los miembros que forman parte de la familia de una persona. El abrazo familiar se convierte de este modo es una expresión de cariño, de amistad, de entrega, etc. que no se puede en muchos casos llegar a expresar con palabras sólo puede sentirse.

Origen

El Departamento de Pastoral Familiar en el año 1990 decidió la dedicación de un día para unir a las familias, con este día se quiere consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la misma.

Esta celebración fue establecida por Asamblea General de las Naciones Unidas, según Resolución 47/237 de septiembre de 1993. Con esta celebración se muestra la importancia de la familia como unidad de bienestar y desarrollo de todas las sociedades. De ahí, la necesidad de profundizar en los problemas sociales, económicos y demográficos entre otros que afectan a las familias

Con esta celebración se pretenden romper todas las barreras que separan a los miembros familiares y unir de nuevo a la familia. Para ello normalmente los miembros de la familia que se encuentran viviendo en otras ciudades hace todo lo posible para juntarse son los suyos y dar y recibir el abrazo familiar que tanto tiempo llevan esperando.

Día Mundial contra la Neumonía: Con la celebración desde 2009, se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública y ayudar a prevenir la pérdida evitable de millones de vidas de niños, que se registra cada año por causa de esa enfermedad, infección respiratoria aguda que afecta principalmente a la población en los extremos de la vida; los niños, principalmente menores de 5 años de edad y los adultos mayores de 60 años, aunque puede presentarse a cualquier edad.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?