Calendario de eventos

16 de noviembre
Jueves 16 Noviembre 2023
Accesos : 93
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 16 de noviembre es el 320.º (tricentésimo vigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 321.º en los años bisiestos. Quedan 45 días para finalizar el año.


fidel castro«Revolución significa que el pueblo tiene, por primera vez, la oportunidad de trabajar para su futuro; revolución significa que cada cosa que se haga, se hace o se desee hacer, es para beneficio del pueblo».

      Discurso pronunciado en la concentración realizada en la Plaza Prat, en Iquique, Chile, el 16 de noviembre de 1971

Día Internacional para la Tolerancia. En 1996, la Asamblea General de la ONU invitó a los Estados Miembros a que todos los años, el 16 de noviembre observaran el Día Internacional para la Tolerancia, con actividades dirigidas tanto a los establecimientos educacionales como al público en general (resolución 51/95). Esta acción se realizó después de finalizado el Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, 1995, proclamado por la Asamblea el 20 de diciembre de 1993 (resolución 48/126), por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO. El 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de seguimiento para el Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia.

Día Mundial de la Filosofía: Desde 2002 la UNESCO celebrar el Día Mundial de la Filosofía, pero es el 2005 en el que declaró su conmemoración oficialmente el tercer jueves del mes de noviembre, por la importancia del pensamiento filosófico y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí. Porque la filosofía es la base para la paz mundial.

1519- Se funda la villa de San Cristóbal de La Habana, convirtiéndose en la sexta del reino de España en Cuba. En sus inicios, en 1514, estuvo en la parte sur del occidente cubano, pero es en 1519 que tiene su asiento definitivo en la costa norte. Según la tradición, en el sitio en el que hoy se localiza El Templete, se celebró la primera misa y se efectuó el primer cabildo, al lado de una ceiba existente en dicho lugar.

1827. Nace en Sancti Spíritus la heroica mambisa Isabel María de Valdivia, madre del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. Fue a la manigua con sus hijos de los cuales 3 alcanzaron el grado de general y dos el de capitán.

 

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?