Calendario de eventos

20 de noviembre
Lunes 20 Noviembre 2023
Accesos : 82
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 20 de noviembre es el 324.º (tricentésimo vigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 325.º en los años bisiestos. Quedan 41 días para finalizar el año.


Día Universal del Niño. En su resolución 836 (IX), la Asamblea General recomendó que, a partir de 1956, se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. Se sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


1956. Visita Santiago Reina, de la Coordinación Nacional del M-26-7 en Las Villas, a Sancti Spíritus para anunciar el próximo desembarco de Fidel, orientar a las células creadas desde diciembre de 1955 que se acuartelen y preparen para la lucha.


1960. Se constituye la Asociación de Jóvenes Rebeldes en Sancti Spíritus, dirigida por el compañero Omar García.

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?