Calendario de eventos

25 de noviembre
Sábado 25 Noviembre 2023
Accesos : 114
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 25 de noviembre es el 329.º (tricentésimo vigesimonoveno) día del año en el calendario gregoriano y el 330.º en los años bisiestos. Quedan 36 días para finalizar el año.

  • Este día fue declarado por la ONU como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por resolución de la Asamblea General, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Presentada por la República Dominicana, con el apoyo de más de 60 gobiernos, la resolución es el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas, rompe comunidades y es una barrera para el desarrollo en todas las naciones. Los promotores de la resolución esperan que el día constituya, como ha ocurrido en otras ocasiones, el punto de partida para que los gobiernos y la población en general tomen acción para acabar con la violencia contra la mujer.
  • 1956 - Zarpa desde Tuxpán, México, la expedición del Granma.
  • 1958 - Muere en la batalla de Guisa, Braulio Coroneaux.
  • 1959 - El Consejo de Ministros designa a Ernesto Guevara como Presidente del Banco Nacional de Cuba.
  • 2016 - Muere el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, a los 90 años.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?