Calendario de eventos

30 de noviembre
Jueves 30 Noviembre 2023
Accesos : 125
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es el día 334 y faltan 31 para finalizar el año. Es otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur.

"Reafirmo mi convicción de que Cuba marchará adelante, de que Cuba tiene un gran destino y tiene un gran pueblo que se merece las glorias que se está ganando con su heroísmo en la guerra, con su virtud en la paz, y con el valor que volverá a demostrar mil veces si mil veces necesario fuera empuñar las armas de nuevo."

Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Avenida Garzón de Santiago de Cuba, el 30 de noviembre de 1959

 

 

Día Internacional de la Seguridad InformáticaLa seguridad de la información es un tema muy importante en el ámbito de la comunicación. La Association for Computing Machinery (ACM), decretó que cada 30 de noviembre se recordaría a todas las personas la obligación y necesidad que tienen de proteger sus datos de cualquier tipo de acción corrupta que puede ocurrir en el plano digital.

  • Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
  • Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Día del Influencer: Se celebra con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos y que, de esta manera, dan a conocer y posicionan distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores, valiéndose del marketing digital.

1838. Nace en Sancti Spíritus Honorato del Castillo Cancio, máxima figura en el levantamiento del 68 en este territorio. Fue delegado a la Asamblea de Guáimaro por la jurisdicción de Sancti Spíritus como jefe natural de la misma. Murió en Morón el 20 de julio de 1869.

1898. Se retiran las tropas españolas de Sancti Spíritus y acampan cerca de la ciudad.

1952: Se funda la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas. La historia del alto centro de estudios se honra con el nombre de la patriota y benefactora santaclareña, Marta Abreu. El 28 de diciembre de 1959, esta universidad le otorga al Comandante Ernesto Che Guevara el título de Doctor Honoris causa en Pedagogía.

1956: Tiene lugar el alzamiento en Santiago de Cuba de las milicias del 26 de Julio, bajo la dirección de Frank País, para apoyar el desembarco del Granma (previsto para ese día) y distraer las fuerzas de la tiranía. La acción marca el comienzo de la insurrección armada popular contra la dictadura batistiana. En la acción fallecen José (Pepito) Tey, Otto Parellada y Antonio (Tony) Alomá. En otros lugares del territorio nacional se produjeron levantamientos, como en Nicaro, Palma y Guantánamo.

1958. Concluye la Batalla de Guisa dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y constituye una de las mayores victorias del Ejército Rebelde en la Guerra de Liberación sostenida contra la dictadura de Fulgencio Batista.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1961: El presidente John F. Kennedy emite un comunicado que establece oficialmente la operación Mangosta, que tenía como objetivo derrocar a la Revolución cubana.


 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?