Calendario de eventos

11 de diciembre
Lunes 11 Diciembre 2023
Accesos : 97
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes, en el año 2023. Es el 345º día del año (no bisiesto). Faltan 20 para finalizar el año. Otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur.

Día Internacional de las Montañas: tiene su origen en 1992, cuando la adopción del Capítulo 13 del Programa 21 “Ordenación de los Sistemas Frágiles: Desarrollo Sostenible de las Zonas de Montaña”, marcó un hito en la historia del desarrollo de las zonas de montaña durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. El creciente interés acerca de la importancia de las montañas llevó a la Asamblea General de la ONU a declarar 2002 como Año Internacional de las Montañas y en 2003 declaró el 11 de diciembre como el Día Internacional de las Montañas. La FAO es el organismo encargado de la preparación y conmemoraciones del día (DIM), además de dirigir su observancia en todo el mundo. El programa de Ordenación de Cuencas hidrográficas y montañas del Departamento Forestal es el responsable de coordinar este proceso internacional.

Día del Futbolista. La Comisión Nacional de Fútbol respaldando una iniciativa periodística, instauró el Día del Futbolista el 11 de diciembre, fecha que registra la historia como la del primer partido oficial realizado en Cuba en 1911.

Día Mundial del Tango. Surge por el académico, escritor y compositor de nombre internacional, Ben Molar, para honrar la memoria de Carlos Gardel en el día de su natalicio que fue en 1890 en Toulouse, Francia.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?