Calendario de eventos

1ro de enero
Domingo 01 Enero 2023
Accesos : 79
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1899: Inicio oficialmente de la primera intervención militar norteamericana en Cuba, en virtud de lo estipulado en el Tratado de París, firmado entre España y Estados Unidos el 10 de diciembre de 1898.

1959: Triunfo de la Revolución. En horas de la madrugada de este día primero de año renuncia en Columbia el dictador Fulgencio Batista y deja el poder en manos de una junta presidida por el Magistrado Piedra. Luego huye con sus más cercanos seguidores hacia Santo Domingo. Por Ley o. 1240 del Gobierno Revolucionario se designa al primero de enero Día de la Liberación.
Capitula el Regimiento Leoncio Vidal, de Santa Clara, ciudad que ya es territorio libre desde el día anterior. El Che y Camilo reciben orden de Fidel de marchar de inmediato hacia La Habana.

1961: Se inicia en toda Cuba una gigantesca Campaña de Alfabetización.

1991: Se convierte el central Uruguay en el único del país en completar el millón de toneladas de azúcar en un quinquenio. La información se publica el miércoles 2 de enero.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?