Calendario de eventos

2 de enero
Lunes 02 Enero 2023
Accesos : 102
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1809: Muere Martha Abreu ilustre villaclareña que contribuyó con su prestigio y su dinero a la causa contra el colonialismo español y al progreso material y cultural de su ciudad natal.

1899: Es despedido con ovaciones populares en Yaguajay el Generalísimo Máximo Gómez.

1959: Tropas del Che se instalan en la fortaleza de La Cabaña, mientras Camilo Cienfuegos y sus hombres ocupan Columbia, luego bautizada Ciudad Libertad, donde radican la jefatura del Estado Mayor del Ejército y el mando de la Fuerza Aérea.

2 al 6 de enero de 1959: Huelga general convocada por Fidel desde Palma Soriano para consolidar el triunfo de la Revolución. Desempeña un importante papel en este paro el Frente Obrero Nacional Unido (FONU).

1989: Condecorados por Fidel con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba, los Generales de División Ulises Rosales del Toro, Leopoldo Cintra Frías y Ramón Espinosa Martín, quienes recibieron además la Orden Máximo Gómez de Primer Grado.
También recibieron la alta condecoración los Generales de Brigada Rafael Moracén Limonta y Enrique Carrera Rolas, así como el Coronel Fidencio González Peraza y el Mayor Orlando Cardoso Villavicencio, quien fue condecorado además con la Orden Ernesto Che Guevara de Primer Grado. A Moracén y Carrera les fueron impuestas además las Órdenes Antonio Maceo y Playa Girón.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?