Calendario de eventos

11 de enero
Miércoles 11 Enero 2023
Accesos : 198
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día del Ingeniero Cubano: Fecha del natalicio de Francisco de Albear, autor del Acueducto de La Habana. Es considerado el ingeniero civil más importante del siglo XIX en Cuba. Entre sus numerosas obras se destaca el acueducto que lleva su nombre y que se mantiene funcionando, con más de un siglo de existencia, considerado una obra maestra en su género y premiado con Medalla de Oro en la Exposición Universal de París, en 1878. Albear fue vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana. Murió el 22 de octubre de 1897.

Constitución del Ministerio de Informática y las Comunicaciones: En el año 2000 se crea este ministerio, que asume las funciones del antiguo ministerio de Comunicaciones y las nuevas funciones del desarrollo informático del país. Es la institución matriz de la electrónica, las telecomunicaciones, redes de intercambio de información, radiodifusión, uso del espectro radioelectrónico, comunicaciones postales, automatización e industria electrónica.

1930: La mujer cubana ejerce su derecho al voto por primera vez.

1980: El pueblo desfila por la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, para firmar el Libro de Condolencias por el fallecimiento de la ejemplar combatiente Celia Sánchez Manduley.

1989: Llega a Cuba el primer grupo de la avanzada internacionalista en Angola y fue recibido en el aeropuerto de Rancho Boyeros por el Segundo Secretario del Partido, Raúl Castro Ruz. Fidel les tributó un recibimiento oficial en El Cacahual.

1998: Elecciones generales en Cuba. Sancti Spíritus fue a las urnas para elegir 75 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y 24 candidatos a diputados al Parlamento cubano.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?