Calendario de eventos

Efemérides 22 de enero
Lunes 22 Enero 2024
Accesos : 223
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día del Teatro Cubano: Se conmemora en recordación de los sucesos de Villanueva, en 1869. Ese día, en la sala de teatro habanera, durante la función de una obra bufa, un ¡Viva Cuba libre! provocó la descarga de los fusiles al servicio de España.

1890: Pronuncia José Martí el discurso inaugural por el nuevo local de la sociedad protectora de la instrucción "La liga".

1896: Culmina en Mantua, Pinar del Río, la invasión de Oriente a Occidente bajo la dirección de Máximo Gómez y Antonio Maceo que había partido de Baraguá, Oriente, el 22 de octubre de 1895.

1948: El líder proletario comunista Jesús Menéndez Larrondo, diputado a la Cámara de Representantes, es asesinado por la espalda en la Estación de Trenes de Manzanillo por el capitán Joaquín Casillas Lumpuy.

23 al 28 de enero de 1939: Se celebra el I Congreso Obrero Nacional que funda la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC). Lázaro Peña es elegido secretario general.

1963: En represalia por la acción de las fuerzas de la LCB, que capturan a parte de su banda, Mandy Florencia asesina a tres campesinos en la finca Guayos, en Fomento.

1963: Es capturada la banda de Celestino Rojas.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?