Calendario de eventos

Efemérides 23 de enero
Martes 23 Enero 2024
Accesos : 200
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1865: Es inaugurado el servicio urbano de transporte en La Habana con coches de caballo.

1869: Publica José Martí su poema Abdala.

1893: Finaliza la construcción del Acueducto de Albear y se inaugura la red de distribución de agua de la La Habana.

1896: Levanta Antonio Maceo acta, para declarar oficialmente terminada la invasión.

Surgimiento de la Radio: Este día del año 1901, el pionero radiofónico italiano Guglielmo Marconi envió la primera transmisión inalámbrica de larga distancia desde la isla de Wight hasta la región británica occidental de Cornualles. A pesar de que Marconi había enviado mensajes a través de distancias cada vez más lejanas durante los cinco años previos a aquel día, la transmisión del 23 de enero fue un hito en el desarrollo de las comunicaciones de larga distancia. No sólo se trataba de la transmisión inalámbrica más larga realizada hasta la fecha (299 kilómetros), sino que además demostró que las ondas radiofónicas podían ser transmitidas a través del horizonte, un hecho que la mayoría de los científicos de la época insistían era imposible.

1960: Es inaugurado el Acuario Nacional de Cuba.

1961: Anuncia Fidel Castro la captura de los asesinos del maestro voluntario Conrado Benítez.

1998: Oficia misa en Camagüey el Papa Juan Pablo II.

2004: Fallece en Sancti Spíritus el trovador José Cardoso Jiménez, integrante de renombrados tríos y dúos con Teofilito, Varona y Lastayo, entre otros reconocidos bardos.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?