Calendario de eventos

25 de enero
Jueves 25 Enero 2024
Accesos : 155
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día del Trabajador de la Industria Alimenticia: En el año 1971, cuando se reorganizaron nuevamente los sindicatos ante el llamado de Fidel de fortalecer las organizaciones de masas, se efectuó en el Teatro de la CTC Nacional, el 25 de enero del propio año, la Plenaria de Producción, Productividad y Constitutiva del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia, presidida por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Posteriormente los días 3 y 4 de marzo del año 1975 se celebra el Primer Congreso Nacional del Sindicato y se adopta el acuerdo de: «Declarar el 25 de enero fecha de constitución del Sindicato Nacional (1971) como el Día del Trabajador de la Industria Alimenticia».

1958: Cae en una emboscada cerca de Güinía de Miranda el espirituano Enrique Villegas Martínez, jefe del Directorio Revolucionario 13 de Marzo en Sancti Spíritus, primer mártir de la lucha revolucionaria en el Escambray.

1963: Un grupo de 40 bandidos, entre los cuales se encontraba Blas Ortega, Ramón del Sol, el Charro de Placetas y Julio Emilio Carretero, atacó el batey de la granja de Polo Viejo, dándole muerte a los campesinos Fermín Lubín Vizcaya y Eustaquio Calzada Ponce y quemando la casa de siete campesinos y una escuela. Dos jóvenes, un anciano, una mujer y un niño defendieron la casa cuartel de Milicias, desde donde durante más de dos horas repelieron el asalto y dieron muerte al teniente de bandidos Rafael Lemus. Finalmente recibieron la ayuda de tres milicianos, quienes atacaron a los bandidos por flanco y la retaguardia, obligándolos a retirarse.

1988: Inauguran ruta ferroviaria Sancti Spíritus-La Habana. Surge el tren llamado popularmente el Espirituano.

1998: La visita del Papa concluyó este día en La Habana.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?