Calendario de eventos

18 de febrero
Domingo 18 Febrero 2024
Accesos : 200
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día del Instructor de Arte. Natalicio de Olga Alonso, quien fuera activa instructora de arte, cuya muerte temprana y arrebatadora cegó su vida para siempre.

1818: Nace Perucho Figueredo, periodista y músico cubano, autor del Himno Nacional de Cuba

1880: Publica la «Gaceta de Madrid» la ley que dispone la abolición de la esclavitud en Cuba.

1881: El Dr. Carlos J. Finlay hace su trascendetal y científica afirmación de que el mosquito es el agente transmisor de la fiebre amarilla.

1896: Combaten las fuerzas de Adolfo del Castillo junto a Antonio Maceo en la toma de dos fuertes y el ataque a Jaruco.

1898: Arriba al campamento del general en jefe Máximo Gómez el capitán Manuel Campos, con parque y armas traídas de Camagüey luego de cruzar la trocha.

1957: Fidel Castro redacta el Manifiesto del M-26-7 al pueblo de Cuba, primer documento programático desde la Sierra Maestra.

1958: Es sorprendido cuando bajaba del Escambray y asesinado Ramón Pando Ferrer, dirigente del Directorio Revolucionario en Las Villas.

1987: En la fábrica de cemento Siguaney se inicia la prueba de producción del aglutinante pétreo con combustible nacional, que duró cinco días.
2015: Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. visita La Habana junto a otros ocho congresistas. Pelosi afirma que hay un fuerte apoyo bipartidista para el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?