Calendario de eventos

Efemérides 22 de febrero
Jueves 22 Febrero 2024
Accesos : 197
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1877: Muere en Nueva York el patriota Francisco Vicente Aguilera. Nació en Bayamo el 23 de junio de 1821. Gozó durante su juventud y madurez de una fortuna y bienestar tales que se le consideró el hombre más rico de su tiempo en Oriente. Fue, no obstante, de los primeros en secundar el alzamiento de La Demajagua. Céspedes lo nombró Secretario de la Guerra durante la Asamblea de Guáimaro, y en febrero de 1870, Vicepresidente de la República en Armas. El 17 de julio de 1871 fue designado para marchar a Estados Unidos en busca de apoyo y recursos entre los emigrados cubanos. Luego marchó a Inglaterra, Francia y otros países, siempre al servicio de la causa por la independencia de la Patria. El 22 de febrero de 1877 murió en la mayor pobreza este eximio patriota, uno de los fundadores de la nación cubana.

1962: El Gobierno Revolucionario crea la Comisión Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba.

1993: En Cuba se realizan las primeras elecciones directas para diputados a la Asamblea Nacional y delegados a las Asambleas Provinciales.

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?