Calendario de eventos

CARTELERA CREART
Desde Miércoles 24 Abril 2024
Hasta Miércoles 01 Mayo 2024
Accesos : 3831
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo cartelera

CARTELERA CREART PROVINCIA SANCTI SPÍRITUS

25 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2024

 

II TALLER DE LA DÉCIMA Y EL PUNTO CUBANO, DEDICADO AL LAUDISTA JORGE FÉLIX ROJAS DE CABAIGUÁN Y A LA ESCRITORA MARÍA DEL ROSARIO BASSO, INVITADOS EL DÚO SOL Y TRINO Y ANTONIO ISNAGA MOREJÓN (EL JILGUERITO), EL VIERNES 26, SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DURANTE TODO EL DÍA EN EL MUNICIPIO SANCTI SPÍRITUS.

 

XLI SEMANA DE LA CULTURA YAGUAJAYENSE, DEDICADA A LA ESCRITORA, ARTESANA E INVESTIGADORA MARIA ROSA ORIA MORENO, DEL 29 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DURANTE TODO EL DÍA EN EL MUNICIPIO DE YAGUAJAY.

 

Música

Con la Miel de los Años, con los Solistas Alexey Lugo Carmona, Landy Gómez Domínguez, Yunaisy Valle Ulloa, el jueves 25 a las 2:00pm en la Casa de Cultura Jesús Díaz López de Zaza del Medio en Taguasco.

Proyección de audiovisuales y música grabada, el jueves 25, viernes 26, sábado 27, domingo 28 y miércoles 1 a las 9:00pm en el Café El Pícaro de la Casa del Teatro de Sancti Spíritus.

Proyección de audiovisuales y música grabada, el jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 a las 9:00pm en el Serapio Café del Teatro Principal de Sancti Spíritus.

Noches para los Jóvenes, con atractivas propuestas que incluye animación en vivo, juegos participativos, entre otras, el viernes 26 y sábado 27 a las 9:00pm en la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus.

Noche Mexicana, con Adrián Nápoles y sus invitados, el viernes 26 a las 9:00pm en el Portal de la Casa de Cultura de Sancti Spíritus.

Noche Tradicional, con aficionados de la casa, el sábado 27 a las 10:00pm en el Portal de la Casa de Cultura de Sancti Spíritus.

Jubilados pero Suenan, peña campesina para la promoción y creación de las expresiones representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial, el domingo 28 a las 9:30am en la Casa de Cultura de Taguasco.

Retreta de la Banda Provincial de Conciertos, el domingo 28 a las 10:00am en el Portal de la Casa de Cultura de Sancti Spíritus.

Entre boleros y canciones, con los aficionados Ángel García y Miguel Inerariti, el domingo 28 a las 9:00pm en el Portal de la Casa de Cultura de Sancti Spíritus.

 

Para niños y adolescentes

Los niños y las artes, con la manifestación de artes plástica, el viernes 26 a las 2:30pm en la Casa de Cultura de Guayos en Cabaiguán.

Taller Infantil "Sueños de Colores", impartido por el profesor Eusebio García, el sábado 27 a las 9:00am en la Galería de Arte Universal Benito Ortiz de Trinidad.

Presentación de la Colmenita Espirituana “Dueños de la Felicidad”, el sábado 27 a las 10:00am en el Portal de la Casa de Cultura de Sancti Spíritus.

Presentación de Dador Teatro, con la obra Cantando y Jugando, el sábado 27 y domingo 28 a las 10:00am en el Teatro Guiñol de Trinidad.

Talleres didácticos que incluyen variedades infantiles con títeres y juegos didácticos, con el Guiñol Paquelé, el sábado 27 y domingo 28 a las 10:00am en el Teatro Guiñol de Sancti Spíritus.

Fiesta del Pirata, con el Proyecto Artístico Travesuras en la Mar, el sábado 27 a las 10:00am en la Casa de Cultura de Taguasco.

Taller Infantil Manitas de Hadas, impartido por la artesana Yanieski Benavente, el sábado 27 a las 2:00pm en la Galería de Arte Universal Benito Ortiz de Trinidad.

Presentación de la Compañía Haciendo Futuro, el domingo 28 a las 11:00am en el Portal de la Casa de Cultura de Sancti Spíritus.

Taller de Creación Infantil, donde se les enseñan técnicas de grabado, pintura y dibujo impartido por el artista Ángel Luis Alfaro Ramírez, el miércoles 1 a las 3:00pm en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus.

 

Literatura

Taller de Historia Local, donde se presentan investigaciones de la Unión de Historiadores y trabajadores de la cultura, el jueves 25 a las 9:00am en la Cátedra Faustino Pérez de Cabaiguán.

Premiación del Concurso Comunitario Cartas de Gratitud, el jueves 25 a las 10:00am en la Casa de Cultura Jesús Díaz López de Zaza del Medio en Taguasco.

Ser camino y escala, con la promoción del libro “La vida en tres tiempos” de Humberto Arenal, el jueves 25 a las 2:00pm en la Biblioteca de la Comunidad de Agabama en Fomento.

Pensar a Cuba, conversatorio sobre hechos y personalidades históricas de Cuba con el escritor de la ciudad Juan Besada, el viernes 26 a las 9:00am en la Casa de Cultura de Trinidad.

Noche de la Literatura, encuentro con lectores y talleristas, el viernes 26 a las 9:00pm en la Casa de Cultura de Fomento.

Círculo Compartiendo la lectura, con el debate del texto “Llueve sobre La Habana” de Julio Travieso, el martes 30 a las 3:00pm en la Sala de Literatura de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus.

Artes Plásticas

Te Cultural, dedicado a la artista de la plástica Magali Guzmán Gómez, el jueves 25 a las 2:00pm en la galería de Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus.

Talleres de Formación Vocacional, en las modalidades de dibujo, pintura y escultura impartidos por el especialista y artista Ángel Luis Alfaro Ramírez, el jueves 25, sábado 27 y martes 30 a las 3:00pm en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus.

Artes Escénicas

Presentación de Cabotín Teatro, con lecturas dramatizadas de obras antológicas de la compañía, el jueves 25 y viernes 26 a las 4:00pm en la Sala Cabotín Teatro de la Casa del Teatro de Sancti Spíritus.

Presentación de Teatro Trinidad, con la obra Candelaria Bonachea, el jueves 25 a las 10:00am en la Casa del Joven Creador de Trinidad.

A Ritmo de mi Ciudad, dedicado a la danza, el viernes 26 a las 3:00pm en la Casa de Cultura de Sancti Spíritus.

Presentación de Teatro Garabato, con espectáculo de Variedades en pro de la Diversidad, el sábado 27 a las 9:00pm en el Centro para las Artes Serafín Sánchez de Sancti Spíritus.       

Retomando el Son, presentación de Ruedas de casino preparándose para el récord de Cuba, el sábado 27 a las 5:00pm en el Portal de la Casa de Cultura de Sancti Spíritus.

Presentación de Teatro La Trinidad, con la obra Tabú, el sábado 27 y domingo 28 a las 9:00pm en el Teatro La Caridad de Trinidad.

Entrega del Premio Provincial de la Danza, el lunes 29 a las 11:00am en el Palenque de los Congós Reales de Trinidad.

Danzarte, en saludo al Día Internacional de la Danza con la presentación de las agrupaciones Club de Danzón Generación Futura, Comparsas Infantiles Renacer de Tambores y Azucareritos del Ritmo, el lunes 29 a las 9:30pm en la Casa de Cultura de Taguasco.

Presentación de la Agrupación Músico Danzaría Biankome, con el espectáculo Revista Cubana, el martes 30 a las 10:00am en el Palenque de los Gongos Reales de Trinidad.

Presentación del Conjunto Folklórico de Trinidad Leyenda Folk, con el espectáculo Del afro a lo cubano, el martes 30 a las 10:00pm en el Palenque de los Congos Reales de Trinidad.

 

Patrimonio

Los apuros de Bélica, con la Historiadora de la Ciudad, el jueves 25 a las 10:00am en la Galería El Monje de la Casa de Cultura de Sancti Spíritus.

Por los 50 y más, muestra de colecciones de copas de diferentes fábricas de cristalería del siglo XIX, el jueves 25 a las 2:00pm en el Museo Romántico de Trinidad.

Con Sabor Natural, educación nutricional junto a la música de la Parranda Típica Espirituana, el jueves 25 a las 4:00pm en el Museo de Historia Natural de Sancti Spíritus.

Noche Cultural Entre Amigos, donde se presenta el grupo Tradición Cubana y se intercambia con miembros de la Sociedad Cultural José Martí, el jueves 25 a las 9:00pm en el Patio del Museo Municipal General en Jatibonico.

Te con Clío, espacio de animación sociocultural y promoción del patrimonio con la presentación del solista aficionado Jorge Roque, el viernes 26 a las 9:00pm en el Museo Municipal General de Taguasco.

Mujeres de la Cultura y el Patrimonio, con la profesora universitaria Ángela Valdés junto a la música del Trío Voces Nuevas, el viernes 26 a las 10:00am en el patio del Museo de Arte Colonial de Sancti Spíritus.

 

Cine

Proyección de la Comedia Se Permuta (Cuba,1983), el jueves 25 y sábado 27 a las 8:30pm en el Cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus.

Proyección del drama Chamaco (Cuba,2010), el viernes 26 y domingo 28 a las 8:30pm en el Cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus.

Proyección del animado Vampiro en la Habana (Cuba, 1983), el sábado 27 a las 4:00pm en el Cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus.

Proyección del animado Elpidio Valdés (Cuba,1985), el domingo 28 a las 4:00pm en el Cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus.

Proyección del Documental Leal al Tiempo (Cuba, 2007), el martes 30 a las 8:30pm en el Cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus.

Proyección del drama El Escándalo (EEUU, 2019), el miércoles 1 a las 8:30pm en el Cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus.

Peña

Peña Campesina, con poetas y repentistas, el domingo 20 a las 9:00am en la Casa de Cultura de Fomento.

Peña Campesina Roberto Pérez Inmemoriam, con la Agrupación Aficionada Quinteto Amanecer Zaceño, el domingo 28 a las 10:00am en el Club Río Zaza de la Comunidad de Zaza del Medio en Taguasco.

Peña Campesina, con décimas y tonadas, el domingo 28 a las 3:00pm en el Patio de la Casa de Cultura María Montejo Pérez de Jatibonico.

 

Comunidad

El arte de mis manos, Expo Personal de la Artesana Arneys Martín Pérez, el jueves 25 a las 9:00am en la Escuela Primaria de la Comunidad de La Rana en Taguasco.

Maternidad con Arte, charla, lectura de reflexiones y música, el jueves 25 a las 10:00am en el Consultorio Médico de la Comunidad de El Patio en Jatibonico.

El patio de meñique, con la promoción de la obra de José Martí para los niños, el jueves 25 a las 10:00am en el Círculo Infantil Sueños de Rosa de Sancti Spíritus.

Cuba que Linda es Cuba, con la Compañía Haciendo Futuro, el jueves 25 a las 4:30pm en el Parque Infantil del Consejo Popular Colón de Sancti Spíritus.

Marianas del Barrio, dedicado a las mujeres de la comunidad, el jueves 25 a las 5:00pm en la Calle San Telmo del Consejo Popular Jesús María en Sancti Spíritus.

Acto Político Cultural por el 1 de mayo, con la presentación de Aficionados de la comunidad, el viernes 26 a las 8:30am en la Comunidad de Guasimal en Sancti Spíritus.

Recordando la Danza, intercambio sobre el papel de la mujer en el desarrollo de esta manifestación artística, el viernes 26 a las 9:00am en la Comunidad de Pitajones en Trinidad.

El Arte en el Barrio, donde se realizan exposiciones de artesanos de la comunidad y presentación de aficionados en coordinación con el INDER, el sábado 27 durante todo el día en el Barrio Obrero de Jatibonico.

Yo quiero un mundo verde, excursión con los niños de la comunidad para el disfrute de la naturaleza y la contribución a la protección del medio ambiente, el sábado 27 a las 9:30am en la Comunidad de La Hormiga en Fomento.

El Jardín de los sueños, con la promoción del libro “La edad de oro” de José Martí, el sábado 27 a las 10:00am en la Casa de Niños sin Amparo Familiar de Sancti Spíritus.

A son abierto, con el Sexteto Sorpresa Trinitaria, el sábado 27 a las 10:00am en el Parque San Francisco de Trinidad.

Expo Bibliográfica, con la promoción del libro "Sida: Confecciones a un médico" de Jorge Pérez Ávila, el sábado 27 a las 10:00am en la Sala de Lectura de la Comunidad de Las Minas en Cabaiguán.

Fiesta Cultural Recreativa, con aficionados de música de la casa de cultura de guayos de conjunto con el INDER, el sábado 27 a las 10:00am en la Comunidad La aurora en Cabaiguán.

Noche Cubana en el Barrio, con Aficionados de la comunidad, el sábado 27 a las 7:30pm en la Circunscripción 134 del Consejo Popular Colón de Sancti Spíritus.

Ecos de los Flatelos, Club del Ayer Reciente con la actuación de aficionados del territorio, el sábado 27 a las 9:00pm y el domingo 28 a las 6:00pm en La Taberna de Cabaiguán.

Una Infancia Feliz, con adivinanzas y juegos dramatizados con los niños de la comunidad, el domingo 28 a las 10:00am en la Comunidad de Pitajones en Trinidad.

Mis Tradiciones, con la Agrupación 5to de Qva Son, el domingo 28 a las 6:00pm en el Círculo Social Obrero de la Comunidad de La Rana en Taguasco.

A plenitud, con lecturas del libro “Al pan pan y al vino vino”, el lunes 29 a las 11:00am en el SAF de Guayos en Cabaiguán.

Noche de Danza, con la presentación de unidades artísticas en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, el lunes 29 a las 9:00pm en el Cine Teatro Alcázar de Guayos en Cabaiguán.

Jugando y Cantando, con juegos tradicionales para los niños, el martes 30 a las 9:00am en la Comunidad de Las Cuabas en Fomento.

Con mi Comunidad, conversatorio acerca de las ITS/VIH Sida y como prevenirlas, el martes 30 a las 2:00pm en la Comunidad de FNTA en Trinidad.

Te Traigo mí Son, con artistas de la comunidad, el martes 30 a las 8:00pm en Calle Primera y Paseo Colón en Sancti Spíritus.

Bailable con el Grupo Omega, el miércoles 1 a la 11:00am en la Plataforma de la Feria en Cabaiguán.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?