Calendario de pago a jubilados y pensionados actualizado

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

bccEl Banco Central de Cuba informa sobre el calendario de pago a jubilados y pensionados de la seguridad social en el año 2021.

A continuación le presentamos los calendarios pertenecientes al Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorros y Bandec.

calendario de pago bandec

calendario bpa

 

banco metropolitano

Dada la situación epidemiológica que presenta el país, el Banco Popular de Ahorro aplicará una serie de medidas para facilitar el pago a los jubilados y pensionados a partir del jueves 21 de enero.

  • Mantiene su vigencia el pago a los beneficiarios que no tienen medio de pago a través del pago provisional manual con el Código 110, con las firmas de la filial municipal del INASS reconocidas por el Banco Popular de Ahorro.
  • Se aclara que las providencias y los modelos para actuar por cuenta ajena que hayan perdido su vigencia, se les prorroga su validez hasta octubre de 2021, por lo que se les puede pagar.
  • Los jubilados que no puedan cobrar personalmente pueden autorizar a terceras personas. Los que cobran por tarjetas magnéticas en localidades que no cuenten con cajeros automáticos, y los que tengan sus tarjetas deterioradas, desmagnetizadas o extraviadas pueden designar a una tercera persona para que le cobre por ventanilla.
  • En esos casos se procederá de la siguiente forma:
  • La persona autorizada por el jubilado/pensionado debe presentar en la sucursal los carné de identidad del beneficiario y el suyo, la tarjeta magnética del beneficiario, y un autorizo manuscrito del mismo con su firma. De no presentarse este documento, de todas maneras se pagará.
  • Las tarjetas magnéticas de los jubilados/pensionados válidas deben tener los siguientes 8 dígitos iniciales: 9206 1299 Si no es así la sucursal verificará con la Sucursal de Medios de Pagos Electrónicos que la tarjeta presentada es de un beneficiario incluido en ese Centro de Pagos.
  • La tarjeta magnética debe estar firmada en el dorso por el beneficiario y esa firma debe coincidir con la que aparece en el autorizo y en su carné de identidad. Esto no será un invalidante para el cobro, pues puede que no haya firmado la tarjeta o haya cambiado los rasgos.
  • Deben coincidir los datos que aparecen en la tarjeta (nombres y apellidos) con el que figura en el carné de identidad del beneficiario.
  • En el caso de que el beneficiario cobre por la nómina electrónica, la persona designada para ejecutar el cobro igualmente debe presentar el autorizo debidamente firmado, y los dos carné de identidad.
  • En el caso de que no haya coincidencia entre el número del carné de identidad presentado y el de la nómina electrónica, se revisará el número de control bancario que se aporte, o el de pago anterior, y si carece de ellos se remite a la persona a la Filial del INASS.
  • Se ratifica que a partir de la apertura de la sucursal en las primeras 3 horas la prioridad en el servicio la tendrán los jubilados/pensionados.

Información del sitio web del Banco Central de Cuba

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?