Tres municipios espirituanos en la fase 3 de la etapa de recuperación de la COVID-19

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

Debido al alza mostrada en la tasa de incidencia por 100 mil habitantes en los últimos 15 días, los municipios de Sancti Spíritus y Jatibonico retrocedieron a la fase tres de la etapa de recuperación, por decisión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19 del Gobierno cubano.

sancti spiritus covid

Jatibonico reporta una tasa de incidencia de la enfermedad de 25,6, la más alta de la provincia; en tanto, el municipio cabecera registra 21 casos infectados con el SARS-CoV-2 por 100 mil habitantes, de acuerdo con fuentes de la Dirección Provincial de Salud.

De esa forma, tres municipios espirituanos se encuentran en la fase tres de la etapa de recuperación, en la cual también se halla Cabaiguán, hoy con una tasa de incidencia ascendente a 13,7.

La provincia espirituana, que desde el pasado 11 de diciembre avanzó hacia la nueva normalidad, muestra una tasa de 13,7 por 100 000 habitantes en las 15 jornadas más recientes.

Al cierre del 20 de enero, el territorio provincial sumó un solo contagiado con el coronavirus; se trata de un viajero procedente del exterior, residente en el municipio cabecera, según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública.

Debido al crecimiento experimentado en la tasa de incidencia por la cantidad de casos positivos reportados en los últimos 15 días, el Grupo Temporal Nacional de Enfrentamiento a la COVID 19 decidió retroceder a los municipios de Sancti Spíritus y Jatibonico, que se encontraban en la nueva normalidad, a la fase 3 de la etapa de recuperación.

Tasa de incidencia de la enfermedad  por 100 mil habitantes

  • Jatibonico: 25,6
  • Sancti Spíritus: 21
  • Cabaiguán: 13,7

Al cierre del 21 de enero Sancti Spíritus reporta 2 nuevos casos de COVID-19 de los 530 en el país, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Información de RADIO SANCTI SPÍRITUS y ESCAMBRAY