Transfermóvil llega también para el pago de negocios estatales y privados

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

 Con más de 1 millón y medio de usuarios, Trasnfermóvil abrirá sus servicios también a empresas y negocios por cuenta propia con su Bulevar Mi Transfer

transfermovil

Transfermóvil, la aplicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) lanzó en alianza con el Grupo de Electrónica para el Turismo (GET) el servicio Bulevar Mi Transfer para el pago de clientes a negocios y comercios a través de esta.

Para realizar el pago, el usuario debe acceder de forma sencilla a “Operaciones” dentro del menú de la aplicación y seleccionar la opción “Pagos en línea” para finalmente escanear el código QR definido para el servicio.

Este está basado en un portal web donde cada persona o entidad establece un punto de venta o negocio para gestionar los pagos que hagan los clientes a través de Transfermóvil. Los QR (Quick Response por sus siglas en inglés) son códigos de barras, capaces de almacenar determinado tipo de información, desde una URL, SMS, correo electrónico o texto. Su imagen se compone de puntos negros y espacios en blanco en un espacio cuadrado, como una matriz.

El código generado tiene la información del negocio al cual va pagar por su servicio. Este será por QR estático, o dinámico, según explica el portal de ETECSA dedicado a la aplicación. En el caso del dinámico, el código lo genera el módulo del vendedor –solo accesible para quienes lo contraten–, y este ya incluye el dato de la cantidad exacta a pagar. En el caso del QR estático, es un código predefinido para el negocio y el cliente será el que deberá poner el importe a transferir.

Es la Heladería Coppelia, hasta el momento, la única instalación autorizada a utilizar el servicio, donde la plataforma se somete a pruebas técnicas. Una vez superada esta fase, los comercios estatales, así como los negocios de trabajadores por cuenta propia como bares, cafeterías y paladares se podrán asociar a la misma.

Hasta el Área C y el 4 joyas han llegado muchos clientes para disfrutar de una atención que deberá ser eficiente y ágil gracias al empleo de estas nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. El Área C –ubicada de cara a la calle 21– ya disponía del servicio de su competidora, la plataforma de comercio electrónico EnZona.

Para activarlo, se debe solicitar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 7266-62-41. El cliente, ya sea estatal o cuentapropista, deberá establecer un contrato con ETECSA y habilitar el módulo de vendedor que funcionará como un POS (Point of sale en inglés) o TPV (Terminal punto de venta).

Al cierre del 2020, Transfermóvil se consolidó en el comercio electrónico con más de 180 millones de operaciones y 1 millón 400 mil pagos efectuados en tiendas de compras virtuales. Destacó también durante ese año el pago de mayoritario de los servicios de telefonía y tarifa eléctrica.

 

Información de CUBAHORA