Tarea Ordenamiento y el retorno del maestro a las aulas

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

La implementación de la Tarea Ordenamiento ha oxigenado el escenario de la educación en la provincia, con el retorno de más de 800 maestros a las aulas.

retorno maestros aula

Y es que el tema salario, dadas las condiciones actuales del país, sigue siendo un catalizador para estabilizar la fuerza laboral.

El regreso de estos educandos lleva ahora la cobertura docente del territorio hasta casi el 98 por ciento, en lo que también influyó la mejora salarial dirigida al sector presupuestado, a mediados del 2019.

Dicha realidad asegura hoy el número de maestros por estudiante, un asunto de atención permanente por la Dirección Provincial de Educación desde etapas anteriores.

La enseñanza primaria es actualmente la más beneficiada con el retorno de los educadores a las escuelas, mientras que las de secundaria básica y preuniversitario mantiene necesidades sustantivas de profesores, sobre todo en las especialidades de Matemática, Física, Química e Historia.

Por territorios, el municipio cabecera provincial, Yaguajay, Trinidad y Cabaiguán registran hoy el mayor número de docentes reincorporados.

Este panorama es sistemáticamente monitoreado por la Dirección Provincial de Educación, que prioriza la captación de estudiantes para el ingreso a estas especialidades en la provincia.