Si algo marcó la respuesta económica y social frente a la COVID-19 durante los últimos 12 meses fue la necesidad imperiosa de acudir mucho más a las tecnologías de la comunicación para trabajar, estudiar, relacionarnos con familiares y amistades, e incluso informarnos y divertirnos.
La labor de los trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica resultó un elemento clave para sostener y ampliar esas posibilidades hasta niveles nunca antes vistos, al consolidar no solo la capacidad tecnológica, sino también la preparación y demanda creciente de la ciudadanía para interactuar por esas vías.
Etecsa, Correos de Cuba, RadioCuba, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, sin dejar de enfrentar los adversos efectos del bloqueo y las limitaciones propias de la pandemia que igualmente afectaron sus servicios presenciales a la población, multiplicaron su ingenio y capacidad para crecer en la conectividad, la telefonía en todas sus variantes, los aportes económicos al país, la cobertura y calidad de las señales televisivas y radiales, así como los programas informáticos para transacciones financieras, educación, cultura, recreación y otras disímiles opciones.
ETECSA
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Etecsa, se constituyó en 1994. Desde el 2003 integra todas las actividades de telefonía fija, celular y otros servicios.
18 mil trabajadores |
+ 400 puntos de atención comercial |
+ 430 posiciones de atención telefónica |
+ 31 mil agentes de telecomunicaciones |
Correos de Cuba
Este primero de marzo se celebra el aniversario 265 del correo en Cuba, de ahí que el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) presenta los siguientes resultados:
RadioCuba
Impacto en el Minsap:
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Información de Trabajadores
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