Sancti Spíritus: Detienen actividades docentes presenciales del curso escolar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

 cobertura docente en sancti spiritusLa medida se corresponde con la compleja situación epidemiológica que vive el territorio debido a la propagación del virus SARS-CoV-2

Ante la compleja situación epidemiológica que vive Sancti Spíritus debido a la propagación del nuevo coronavirus en varios de sus territorios, el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la COVID-19 decidió paralizar las actividades presenciales del actual curso escolar, medida que se hace efectiva a partir de este 5 de marzo.

Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, dijo a la prensa que se orientó que los estudiantes asistieran a los centros educacionales en la mañana de este viernes, con el propósito de recoger sus materiales escolares y recibir instrucciones sobre cómo continuará el período lectivo a través de la parrilla educativa diseñada de conjunto con la televisión cubana.  

“Los estudiantes continuarán visualizando las teleclases, como se hizo al inicio de la pandemia y a partir del 15 de marzo comenzará el segundo semestre de esta programación educativa, la cual abarcará todos los niveles educativos”, agregó Armas Bravo.

Asimismo, señaló que los más de 30 círculos infantiles del territorio continuarán brindando servicios a las madres trabajadoras, al tiempo que se destinarán en todos los municipios escuelas primarias seminternas para el cuidado de los pequeños cuyas progenitoras no dispongan de condiciones para dejarlos en casa.

Por su parte puntualizó que no está definida una posible fecha para la reanudación de las actividades docentes de manera presencial, lo cual depende de la situación epidemiológica en los diferentes territorios. No obstante, dijo, al instante de paralizar el curso escolar en la provincia se habían cumplido todas las adecuaciones curriculares previstas para la actual etapa.

La propia fuente insistió en la necesidad de que los educadores acompañen este proceso de programación educativa y que no abandonen la comunicación con sus estudiantes y las familias.

Hasta el momento Sancti Spíritus posee alrededor de 14 escuelas que funcionan como centros de aislamiento para la atención de casos sospechosos y positivos al nuevo coronavirus, instalaciones en las que los pedagogos apoyan en la elaboración de alimentos, las labores de limpieza y desinfección de las áreas, incluida la Zona Roja.

Información de Escambray


 

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?