Desde hoy, nueva y más amplia programación docente televisiva

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

tele clasesMás asignaturas, contenidos, espacios, frecuencias y tiempo de trasmisiones tiene para ofrecer la nueva parrilla de programación docente televisiva, que comienza hoy para aquellos territorios en fase de trasmisión autóctona limitada o con instituciones educativas en aislamiento, excepto Pinar del Río.

Hasta el dos de julio se extenderá esta segunda etapa de actividades docentes televisivas, fecha distante, fijada en previsión, incluso de que la actual situación epidemiológica pueda prolongarse o tornarse más compleja, para aún en esas circunstancias, garantizar la vitalidad, preservar la calidad y propiciar el avance del curso escolar 2020-2021.
   
Claro que no todos se mantendrán hasta el final, pues en el momento en que se decida el regreso de un territorio a la nueva normalidad y la reapertura de sus instituciones educativas, la presencialidad retomará su lugar, aunque, eso sí, las trasmisiones televisivas podrán ser igual muy útiles como complemento de la enseñanza-aprendizaje y herramienta de trabajo metodológico.
   
Destaca en la nueva parrilla la incorporación de asignaturas no incluidas en la primera etapa de la programación docente televisiva, como Geografía, de sexto grado; Inglés, de tercero a sexto; Historia, de séptimo y octavo; y Química, Física y Biología, del último año de bachillerato.
   
Para las actividades docentes televisivas correspondientes a estas y demás materias que se suman a la parrilla, se tomará como punto de partida la sexta semana del curso, momento en el que La Habana retrocedió a la fase de trasmisión autóctona limitada.
   
Así, mientras para los educandos de la capital cubana todos los contenidos serán nuevos, a los del resto de los territorios donde las instituciones educativas han recesado sus faenas por el fuerte azote de la COVID-19, estas primeras sesiones servirán para “refrescar”, ejercitar y sistematizar.
   
Vale recordar que el año lectivo no comenzó al unísono en toda Cuba, pero la parrilla trasmitida durante estos casi dos meses por Canal Habana logró ir acortando la distancia hasta borrarla, de modo que a partir de este lunes los capitalinos seguirán, como los demás, las actividades docentes por el Canal Educativo.
   
Pinar del Río, se ha dicho ya, será la excepción. Fue el último en empezar el curso escolar, no logró dar el “salto” y, para no atropellar contenidos ni afectar la calidad del proceso de aprendizaje, sus educandos irán a la zaga y continuarán siguiendo por Tele Pinar las grabaciones de lo ya trasmitido.
 
De la nueva parrilla hay que señalar, además, que se mantienen las asignaturas presentes hasta ahora, solo que esta semana y la que viene serán dedicadas a la sistematización de los contenidos impartidos y a la autovaloración por los educandos y las familias de sus resultados, mediante un sistema de actividades.
   
La población lo ha pedido y la programación dará cabida, también, a las retrasmisiones, en el caso de la Enseñanza Primaria, por ejemplo, de las asignaturas Lengua Española y Matemática, de primer grado, y todas las de sexto, que es el grado terminal de ese nivel educativo.
   
En esta segunda etapa de trasmisiones docentes televisivas y para los alumnos de duodécimo grado, comenzará, además, la profundización de contenidos con vistas a su preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
   
Con la nueva parrilla, las actividades docentes por el Canal Educativo serán de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, y a eso hay que sumar las retrasmisiones, de tres a cuatro de la tarde durante la semana para los niveles de Primaria, Educación Especial y Primera Infancia, los sábados, de ocho de la mañana a 12 y 30 del día, y domingos, de ocho a 10 y media de la mañana, para Secundaria Básica y Preuniversitario.
   
Y hay más, porque para cubrir todos los niveles educativos, Tele Rebelde asumirá las actividades docentes para la Formación Pedagógica: una hora de trasmisiones, de lunes a viernes, a partir de las siete de la mañana.

  • Visualice o descargue las TELECLASES transmitidas. Para su dispositivo móvil Android use nuestra app MiClaseTV

Información de ACN


 

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?