Nuevas medidas para energizar producción de alimentos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

En total suman 63 las nuevas medidas que buscan potenciar la producción, eliminar inconvenientes y garantizar una mejor alimentación en medio de la compleja crisis que atraviesa la nación.

Cuba prioriza producción de alimentos con nuevo paquete de medidas

Las nuevas medidas fueron dadas a conocer por la máxima dirección del país, después de un análisis profundo e integral en el que tuvo mucho peso el parecer y los criterios de productores, expertos, científicos y directivos del sistema agropecuario cubano, para lograr el imprescindible estímulo al desarrollo de las fuerzas productivas y de manera general dan respuesta fundamentalmente a problemas asociados a cuestiones estructurales, organizativas y productivas; del uso y tenencia de la tierra; así como de carácter financiero. 

Las novedades serán en lo adelante un importante incentivo tanto para la empresa estatal como para el campesinado, escenarios de donde el país necesita más alimentos para la población.

En nombre de la dirección del Partido y del Gobierno cubanos, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó “Confiamos en nuestros productores; en nuestra empresa estatal, que se tiene que fortalecer; en el sector cooperativo; y en nuestro campesinado, porque ustedes son actores que nacieron y se desarrollaron con la Revolución, que se dignificaron con la Revolución, y ustedes también le han aportado a la Revolución.” 

La ganadería fue una de las actividades distinguidas en los cambios.

Se decidió mantener el precio por litro de leche de vaca a 7.50 cup; pero en el caso de que se cumpla o sobrecumpla el plan de entrega mensual a la industria, el costo será de 9.00 cup. El pago de este estímulo será siempre que no se disminuyan las cantidades de litros de leche contratadas en el plan inicial de entrega mensual.

Se autoriza la venta liberada de leche y sus derivados a partir del cumplimiento de indicadores establecidos por la ganadería, la calidad e inocuidad y el plan de entrega contratada; así como la comercialización de carne de ganado menor y mayor, después de cumplir con el encargo estatal y siempre que se garantice que no haya decrecimiento de la masa ganadera.

Como un elemento esencial dentro de las nuevas medidas definió la preponderancia dada al proceso de contratación, tras el propósito de garantizar que se cumpla que el contrato sea el instrumento de relación entre las formas productivas y los productores individuales, en los planes de siembra, producción y venta.

De manera general, lo aprobado incluye, además, aspectos relacionados con los precios de los insumos y de algunos productos agrícolas; el proceso de contratación de la fuerza de trabajo; la comercialización; la promoción de proyectos de desarrollo local; la implementación de medidas financieras; y el pago de los impuestos.

Acerca de cada uno de estos aspectos, encaminados a destrabar asuntos que en la actualidad limitan la producción nacional de alimentos, se informará detalladamente este miércoles en el espacio de la Mesa Redonda.

Se actualizan los precios minoristas de varios servicios y productos de la agricultura

Las particularidades, que aparecen publicadas desde en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 26 Extraordinaria

Con información de ESCAMBRAY, CUBADEBATE y PRESIDENCIA CUBA


 

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?