Concluye obra civil del Laboratorio de Biología Molecular en Sancti Spíritus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

Después de más de noventa días de trabajo, los constructores del Laboratorio de Bilogía Celular y Molecular dieron por terminada la obra civil del importante centro, vital para la lucha contra la Covid-19.

laboratorio ss

Organización y limpieza ocupan ahora al colectivo que trabajará en el laboratorio para dar paso en próximas horas a los especialistas de Electromedicina, para comenzar la instalación del equipamiento.

Este  laboratorio tendrá capacidad para procesar alrededor de 1 000 muestras diarias de PCR, lo cual supondría, además de la independencia de la provincia en el análisis de estos exámenes, un puntal para el enfrentamiento a la COVlD-19.

Este será uno de los últimos en incluirse a las más de 120 instalaciones de este tipo que existen en el país y cuenta con un equipo de médicos y licenciados de varias esferas de la salud para realizar allí los exámenes previstos.

Todo el equipamiento imprescindible para el funcionamiento del laboratorio está en la provincia, lo que agilizará el proceso de montaje y la posterior certificación para su puesta en marcha.

Cuando esto se haga realidad, el territorio estará en condiciones idóneas para consolidar todo el batallar contra la Covid-19, con una situación compleja en la provincia.

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?