Candidato vacunal Abdala hace la noticia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Clasificación )

El inicio en Sancti Spíritus del estudio de intervención en grupos y territorios de riesgo con el candidato vacunal anti COVID-19 Abdala, es un paso más en todo el proyecto del país en su lucha contra la pandemia.

La intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala comienza hoy en Sancti Spíritus, una de las provincias con mayor incidencia de la Covid-19 en el país.

En esta oportunidad unas 26 mil personas del sector de la salud recibirán escalonadamente y como dicta el protocolo, las dosis de Abdala.

En el grupo se incluyen alrededor de 4 mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas y el resto médicos, personal de enfermería, técnicos y personal de servicio.

Para complementar esta importante etapa se acondicionaron y certificaron más de una treintena de vacunatorios, donde labora hoy personal calificado para estos menesteres.

Esta intervención se desarrollará hasta que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CEDMED), autoridad reguladora en Cuba, pueda emitir el autorizo de uso masivo de estas propuestas anti COVID-19, y su realización es un avance en todo el trabajo que Cuba realiza con sus candidatos vacunales anti COVID-19.

Para científicos e investigadores es una gran ventaja para Cuba contar con candidatos vacunales propios, sometidos todos a una rigurosa etapa de estudios y vinculados a intervenciones sanitarias de carácter temporal, que acercan la posibilidad de iniciar la vacunación masiva.

Sancti Spíritus tiene como precedente el estudio de intervención donde fueron vacunados con el candidato Abdala el personal del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), trabajadores la Empresa Comercializadora de Medicamentes (EMCOMED) y otros vinculados a centros de investigación.

Escribir un comentario

El Portal del Ciudadano se reserva el derecho de moderar aquellos
comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases
vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?